Noticias

Los remordimientos de la MTV

Comentarios

  1. ALFONSO dice:

    ESA WES MALA CREO FIRMEMENTE QUE MTV SIEMPRE HA SIDO UN PRODUCTO DE VENTA PERO REALMENTE NO SE QUE ESTAN PENSANDO PRODUCTORES MUSICOS Y DEMAS DE ESTA POCISION SIN EMBARGO ME PARECE QUE NO SOLO MTV SINO UN SIN FIN DE MEDIOS ESTAN LA MISMA CREANDO FALSA CONCIENCIA DE LO QUE ES LA MUSICA EL SONIDO Y LAS VERDADERAS TENDENCIAS CULTURALES AUNQUE ALGUNOS INCLUYAN MTV EN ESTO .
    ´PENSEMOS UN POCO TRISTEMENTE ESTOS MEDIOS SON LOS QUE FORMAN REAFIRMAN TENDENCIAS COMO LOS EMOS Y OTRAS VARIEDADES EN JOVENES QUE NI SIQUIERA TIENEN SU PERSONALIDAD DEFINIDA Y SU CRITERIO,Y LO PEOR ES QUE CADA DIA MTV Y OTROS NOS SEGUIRAN BOMBARDEANDO DE SU PESIMA Y REALITIESCA PRGRAMACION.

  2. Silver dice:

    Para ver y escuchar música solo concibo 2 canales que aunque no siempre son buenos ocupan mis oídos con material no tan malo. VH1 y Much Music. de ahí para allá no veo nada muy claro fuera de Internet con propuestas como lastFM y MySpace.

  3. SOE dice:

    …Podría superarlo pero MTV ya no es musical

  4. Laura Gamundi dice:

    @Andrea: a ver a quién le dan el premio! habrá que esperar…

    @Victor cuánto extrañamos ese espíritu. Yo creo que la MTV ya no volverá a ser lo que fue, pero quizás sería interesante que surgiera con fuerza un nuevo canal que haga hoy lo que MTV hizo hace 15 o 20 años atrás. De todas formas ahora tenemos internet :)

    @Julian: estamos muy de acuerdo. Sí hay buen pop y hay también buen pop rock, pero la mayoría de las veces tampoco tiene espacio en la MTV. Para mí la decepción más grande es que todo lo que sea medianamente “ácido” o un tanto dark (pero dark de verdad, dark en el fondo y no en la forma) no cabe en ese canal que en otras épocas impulsó a grandes artistas de esos géneros.

    @producto: es un excelente ejemplo y la historia lo demostrará. ¿Qué es hoy N’sync? Prácticamente nada… es el grupito en el que empezó Justin Timberlake y poco más que eso. En cambio, R.E.M. es una banda increíble, con una trayectoria que pocos logran y con una influencia innegable en otras tantas bandas.

    @Alejandro: sí, internet ha cambiado el panorama. Y cómo nos hacía falta!

    @Mario: Ojalá ahora (o en los próximos años) se repitiera el fenómeno de principios de los 90, cuando el rock logró total protagonismo. Quizás este poderío del pop vacío (y otro géneros sin contenido ni mensaje) termine provocando el resurgimiento de otras tendencias. Ya no será el punk o el grunge, quizás sea otra cosa. Sería muy interesante.

    A todos gracias por participar en la conversa!

  5. mario dice:

    Bono dijo una vez que la pirateria no era la amenaza contra la industria musical sino la mala musica que se “hace” y produce hoy día… la decadencia de MTV es el reflejo de lo que esta sucediendo con los grupos que son “hechos” y apoyados por las disqueras actuales…
    La epoca que vivimos me hace recordar la de finales de los 80 cuando veniamos del periodo del oscurantismo, subyugados por el pop y la pseudo musica dedicada a hacer grandes ganancias… la única manera de acceder a verdadera música era a través del mundo subterraneo de los amigos y los cassettes y por fortuna llegó el despertar de los noventa con los Pixies, Pumpkins y otros grupos excelentes… hoy dia al menos contamos con radionica que procura promover los grupos que realmente tocan música….

  6. alejandro dice:

    definitivamente esta década fue la decadencia de mtv, lo mas triste es que no solo es este bodrio de canal, también los medios de comunicación de tradición no aportan nada interesante,menos mal existe Internet que si nos da una impresión de lo que pasa con la música y especialmente con el rock que definitivamente dejo de ser de la radio y la tv ya por su poca difusión, porque eso si respetando primero no creo que bandas como fall out boy, paramore y cold play no creo que le aporten algo al termino rock & roll.

  7. producto dice:

    Yo recuerdo una premiacion, no se bien de ke año, en la ke entre los finalistas para mejor video del año estaban Imitation of life de R.E.M y pop de Nsync, el video de rem es uno de los mas ingeniosos ke he visto, un trabajo de edicion super complejo, pero pues en los “criterios” de Mtv el ganador fue pop, un video ke representaba los verdaderos intereses del canal, posicionar sus productos y dejar en claro ke los Music awards no se tratan de objetividad ni integridad.

  8. Julian dice:

    A por cierto les recomiendo el nuevo video de coldplay, es excelente http://www.coldplay.com/videostrawberry.php

  9. Julian dice:

    Mtv se volvio un canal tremendamente malo. Por un lado el canal musical que teniamos hace bastantes años se perdio por completo, ahora su programacion es solo realitys ridiculos orientados a gente hueca y superficial. Y donde quedo la musica?. Bueno espacio para la musica tambien hay, poco pero hay, pero cabe mencionar que la musica es muy mala. Llena de pop y pop del malo (pues considero que existe pop del bueno)y ademas niñitos emo ridiculos que medio cantan y ya creen que hacen musica.

    Tengo algo de consuelo con VH1,sin embargo VH1 tiene sus descaches tambien, debe ser por que ahora hace parte de MTV.

  10. deciime Rahianna dice:

    para mi MTV es un gran canal d music… m gusta muzho…. mmm yo soy RIHANERA y practicamente solo escucho su music…. ad+ el rock n m gusta para nada…. kissssss

  11. Victor dice:

    No debería sorprender. Hace rato que MTV no es un canal que transmite lo que la gente quiere; transmite lo que las empresas quieren que oigamos. Por eso la “supremacía del pop”.

    Y si ha perdido a muchos seguidores es porque mucha gente se ha dado cuenta de cómo actúa MTV; que ha perdido el espíritu que alguna vez tuvo.

  12. El Gato dice:

    jajajajajaja da pena leer algo como esto, porque VH1 es de MTV!!!!

  13. Andrea dice:

    jajajaja! sii mtv va de mal en peor por eso prefiero vh1! :P y esos “rockeros” q estan nominados este año mmm… pero esta buena esa nueva categoria! me gustó! :D