Inicio » Reviews

Babasónicos en el cumpleaños de la Blondie

Publicado por Laura Gamundi | Lunes 7 de Septiembre de 2009 - 11:34 horas

babasonicos

Una discoteca insigne celebrando 16 años de historia con una banda invitada, que suma aún más años que la Blondie de Santiago: Babasónicos. Y un público con una buena disposición que ni el fútbol ni la lluvia alteraron.

El lugar de encuentro fue el Teatro Caupolicán, que tuvo sus tribunas cerradas, pero su cancha y palcos llenos por completo. La audiencia cumplió con su parte: demostró su admiración por los músicos argentinos, coreó los hits más sonados y pidió más.

Pasada la medianoche del domingo, los Babasónicos salieron al escenario para ofrecer un show sencillo y conciso que duró alrededor de una hora y media, tiempo durante el cual repasaron buena parte de su discografía y presentaron varios de los temas que componen Mucho (2008), su álbum más reciente.

“El ídolo” marcó el inicio y fue seguida por “El colmo” y “Pendejo”. Las baladas como “Las demás”, se dejaban seguir por canciones más rockeras y ácidas como “Seis vírgenes descalzas”. No hubo visuales y la iluminación se centró más en el público que en los músicos, lo que le dio un sello muy particular al concierto.

“Irresponsables” fue cantada de principio a fin por buena parte de los presentes y fue uno de los momentos más destacables de la noche. Luego, la banda se retiró, dejando sólo sobre el escenario a Mariano Roger, quien interpretó “Para Lelos” mientras recibía todo tipo de piropos de parte del público femenino.

Varios de los éxitos de los Babasónicos como “Así se habla”, “Y qué?” y “Putita” vinieron en seguidilla y dieron paso a más del nuevo material, para terminar la primera parte del show con su último single “Microdancing”.

Después de un par de minutos de gritos y espera, la agrupación liderada por Adrián Dárgelos volvió para tocar “El pozo”, “Nosotros” y dar el adiós definitivo con “Sin mi diablo”. El público pidió más, sin éxito, pues había un cronograma que cumplir: había que seguir con la fiesta de la Blondie.

Notas relacionadas

  1. Babasónicos – Sin mi diablo (en vivo) (8/09/09)
  2. Babasónicos habla de su trayectoria y también de fútbol (8/09/09)
  3. Babasónicos se presentará en Santiago y Talca (4/08/09)
  4. Blondie abrió la noche ochentera del Pepsi Fest (29/03/09)
  5. Blondie – Hanging on the telephone en vivo en Santiago (HD) (29/03/09)
  6. Pepsi Fest Chile 2009: entradas a la venta en Punto Ticket (21/02/09)
  7. Pepsi Fest 2009: cambiando la historia musical de Chile (18/02/09)

Deja tu comentario!

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Facebook:


O completando el siguiente formulario:

Twitter Facebook Flickr YouTube Vimeo Myspace feed

© 2009-2010 Rock n`vivo | Santiago de Chile