Lucybell debutará en el mercado británico

Lucybell | fotografo: Javier Valenzuela

El trabajo n’ vivo Sesión Primitiva de Lucybell llegará este 16 de noviembre al mercado británico a través del sello Maddie Records. La banda chilena publicará en Reino Unido un disco compilatorio, un nuevo álbum de estudio y prepara una agenda de promoción y presentaciones en el viejo continente.

Desde la edición de su primer disco Peces a mediados de la década de los 90, Lucybell se ha consolidado como una de las bandas más reconocidas y populares del rock chileno. Siete discos y una veintena de sencillos han marcado la evolución del reformulado power trío.

Este mes de noviembre el grupo se concentrará en estudio a la composición de nuevas canciones para un futuro álbum. Mientras, en Inglaterra se trabaja en los detalles de lo que será el debut del grupo nacional en ese mercado. El sello Maddie Records publicará el álbum doble Sesión Primitiva (CD/DVD) la primera semana de diciembre, abriendo un nuevo camino de exportación para una de las bandas más populares de Chile. El grupo compartirá etiqueta con la estrella del folk indie Jennie Walker.

La actual formación de Lucybell está integrada por el vocalista Claudio Valenzuela (que paralelamente presenta un primer disco en solitario, Geminis), el bajista Eduardo Caces (que acaba de lanzar el primer álbum de su proyecto alternativo Galatea) y el batero Cote Foncea, ex Dracma y miembro activo de De Kiruza.

+ info: myspace.com/lucybell

Posted in Noticias and tagged .

Noticias relacionadas

Lucybell anuncia gira para celebrar los 20 años de ‘Peces’ (23.06.2015)
Claudio Valenzuela: “En 2015 habrá un nuevo álbum de Lucybell” (09.02.2015)
Lucybell anuncia las fechas de su gira de verano 2015 (19.01.2015)
Vive Latino 2015: Robert Plant, Garbage, Interpol, Babasónicos, Lucybell y más (27.11.2014)
Cecilia Amenábar, Jorge González y Lucybell en disco tributo a Cerati (29.09.2014)


Comentarios

  1. Jorge dice:

    Yo los vi el 2001. Fuimos con mi senyora a Chile especialmente a verlos. Volamos 16 a 20 horas desde Sydney, Australia. Una de las mejores bandas que el continente Sudamericano ha producido. Cuando vienen a Australia mushashos???? O si no pa’ England me voy.

  2. Porobell dice:

    ESOS SON MI BELL

    pero tiron de orejas a la prensa nacional, hoy 16 de noviembre era la conferencia de prensa y por que no se quien xaxu de no se que realiti no se que le paso, la prensa se fue a cubrir eso, en vez de apoyar a una banda nacional que mas que mal ira a sacar la cara por la musica nacional a una gran potencia internacional como lo es inglaterra.

    Que verguenza que no sean capaces de apoyar a la musica nacional.

    Por lo pronto AGUANTE LUCYBELL. al final de mil caminos, desido LOS SIGO

  3. Carola dice:

    Ojalá vengan pronto: los estaremos esperando.

  4. hezuo dice:

    lucybell es una bandaza! ojalá q vengan por acá pronto.