Reviews

Calamaro en Santiago: antología, memoria y nostalgia

Comentarios

  1. […] volverá a presentarse en el recinto de Parque O’Higgins (en donde estuvo en diciembre de 2009, su último show en solitario en Chile) con una renovada banda de apoyo, liderada por el […]

  2. […] además, volverá a presentarse en el recinto de Parque O’Higgins (en donde estuvo en diciembre de 2009, su último show en solitario en Chile) con una renovada banda de apoyo, liderada por el […]

  3. nelson edgardo dice:

    en que momento toco ME ARDE ???? … no lo recuerdo …. fué un gran dia ……abrazos a todos los quye estruvieron ahi

  4. MeMo dice:

    Que decir!…

    Ver a Calamaro en ese estado, desenfrenado en el escenario, entregando con pasión lo que sabe hacer es un verdadero placer! Fue un concierto redondo, donde demostro toda su calidad musical, improvisacion, locura y por sobretodo… Energia!

    Grande Calamaro, grande Victor, Grande Violeta, Grande Mercedes!!

  5. Alejandra dice:

    Era una noche muy esperada y rompió todos los esquemas, donde Andrés supo entregarnos ese oxígeno que sólo él sabe darnos a través de sus canciones. Debo reconocer que todavía no me repongo del shock vivido esa noche, bendita noche que quedará grabada en mi corazón por siempre.
    Gracias Andrés por ese cóctel de música y larga vida al salmón!!!

  6. Claudio Pacheco dice:

    Fue una de esas noches que los que somos Salmones esperabamos,fui con mi Verito y nuestro Hijo Martin de 9 años,llevamos nuestra Bandera Chilena y los que esa noche estubieron en la Arena, la vieron, era la Bandera Chilena que estaba a un costado de la cancha,fue tanto el aguante que le poniamos con Martin que el canal de TVN nos fue a grabar y salimos para todo Chile en las noticias. ( TVN.CL )
    Quiero dar las Gracias a Andres por la noche que nos entregaste,por el recordatorio a nuestro gran Victor Jara y por el momento en que tu y yo nos conocimos sin mas que decir gracias COMANDANTE.

  7. Marco dice:

    Pobre de aquellos que solo quieren ver a un tipo roto de sustancias…..dejen al artista tranquilo expresarse como se le cante el culo!!

  8. Javi dice:

    Estuvo increíble el concierto!!! Mi mejor regalo de cumpleaños fue que Andrelo haya venido a tocar ese mismo día!!! Extrañé canciones como Ok Perdón, Loco, 5 minutos más y Mi gin tonic, pero me considero más que pagada con tremenda puesta en escena….

    “Tamaño normal” Andrelooooo!!!!!!!

  9. Pilsener Trainer dice:

    En relación a lo que comentan del 2007, creo que solo por un par de canciones, el capítulo del Espacio Rieco salvó la plata, pero es Andrelo y se le banca…
    Este Sábado quedará en mi cabeza como un concierto, donde ese Andrés desenfadado, frenético, hiperventilado y dando vueltas por el suelo, con saltones espasmos, conexión con su banda y comunicación con el público asistente (cosa casi nula hace 2 años)…
    Lo de este Sábado no deja lugar a dudas que Calamaro es un referente y un imperdible de este lado del mundo y en nuestra lengua.
    No se pueden hacer quejas con el setlist, ya que si nos podemos “pedigüeños”(?) “El Salmón” tendría que estar por lo menos un día entero sobre el escenario para cantar todas las canciones que todos queremos.

    Gracias Andrés, buena suerte y hasta luego.

  10. Pablo dice:

    Esa noche le dije a un amigo que lo más probable era que El Salmón hubiese terminado su relación y que había vuelto a las andanzas. Algo así como un retorno a Deep Camboya.
    Por el repertorio escogido para esta mini gira y las fechas en España, por las frases entre lineas (“…ojalá no me arrepienta de haberme casado…”, dijo en “El día de la Mujer Mundial”) y por la actitud, creo no estar tan equivocado con respecto a su situación sentimental.
    Ahora, de lo q estoy seguro, es de que las sustancias “ilegales”, por llamarlas de alguna manera, estaban dentro del flujo sanguineo de Andrés esa noche. Parecía león enjaulado, dio rienda suelta a sus cuerdas vocales y agarró pedazos de todas las canciones que se le vinieron a la mente. “Soy James y no puedo cantar más”, dijo mientras caía al suelo en medio del escenario y pedía q lo cubireran con una capa, tal como al mítico Rey del Funk. También escuchamos por ahí menciones a la fiesta de “falopa” del camarín y a las adicciones al “crack”. Hubo diálogos realmente surrealistas, como cuando dijo “soy el Comandante Raúl Castro de la Revolución Bolivariana Capitalista” y otros de la misma índole.
    Hace dos años, cuando tocó en el Espacio Riesco (el peor lugar del mundo para hacer un recital), se movió apenas un 10% de todo lo q hizo ahora. Creo q esa vez si se agachó una vez, fue mucho. Como que vino por compromiso, para promover a los Fitipaldis que afortunadamente no prendieron por acá. De hecho, como que tocó con más gusto con la banda española que su propio repertorio.
    Ese concierto fue en su máxima lucidez, totalmente curado del veneno y de los desamores. Y, si me apuran, fue un conciertazo solo por el gusto de volver a ver al Salmón en Chile despues de 10 años.
    En cambio lo de el sábado pasado fue algo apoteosico, impresionante, espectacular, notable.
    Fue un gusto y una sorpresa encontrarme con ese Calamaro. El repertorio era conocido por la gira española, incluso el “Gracias a la Vida” que había versionado ya como homenaje a la Negra y que ahora entonó para Violeta en su tierra.
    Y lo de Víctor era esperable, no así la reacción del público que aplaudió fuerte y corto, más como una respuesta chovinista que como un reconocimiento a la causa de Jara y a su trágica muerte. No creo que esa noche hubiesemeos sido muchos los que caminamos 6 horas en la tarde para despedir al mártir y luego nos fuimos a mambear con el Salmón.
    Como sea, creo que el Andrés Calamaro que todos anhelamos está de vuelta y ojalá que se le vea más seguido por acá. Para bien de todos nosotros y para mal (muy mal) de su propio organismo. Por mi parte -y pese a las “cualidades” de la cocaína- preferiría ver a Calamaro envejecer como Spinetta, celebrando sus 40 años de rock con un concierto interminable, y no como Sandro, pidiendo “cambio en el equipo” interno antes del final del partido.

    Habrá que sacrificar algo.

  11. Rob dice:

    y si ya nos ponemos ultraquisquillosos, faltaría Sex Machine después de Los Chicos

  12. Redacción rNv dice:

    Hola Rob,
    Gracias por la observación :)
    saludos!

  13. Nacho dice:

    El recital del 2007 con suerte dijo “hola” y “gracias”, como que se quería bajar luego…
    Esta su actitud fue demoledora, genial, todo lo que transmite es increíble. Además el repertorio de de lujo… un recital redondo.

  14. Rob dice:

    En el Set List faltó VOLVER.

  15. Gina dice:

    Buenísimo!!!!!!!!!! vibrante, valió la pena el viaje relámpago para ver al Salmón!