Frusciante confirma su salida de Red Hot Chili Peppers

John Frusciante

Después de los rumores que se generaron a principios de esta semana, John Frusciante ha publicado una “aclaratoria” en su MySpace, confirmando que ya no forma parte de los Red Hot Chili Peppers. Y esta vez parece definitivo.

La sorpresa (si es que se le puede llamar así) ha sido que el guitarrista ha asegurado que dejó la banda hace un año, cuando se encontraban en medio de un receso.

Les dejamos el comunicado oficial de John Frusciante traducido al español:

“Cuando dejé la banda, hace un año, nos encontrábamos en un receso indefinido. No hubo drama ni rabia y ellos fueron muy comprensivos. Ellos apoyan que yo haga lo que me haga feliz y eso también aplica a la inversa.

Simplemente, mis intereses musicales me han llevado en otra dirección. Después de que regresé y a lo largo del tiempo que estuve en la banda yo estaba muy emocionado con la exploración de las posibilidades inherentes a una banda de rock, y en hacerlo con estas personas en particular. Hace un par de años atrás, comencé a sentir esa misma emoción otra vez, pero esta vez con la idea de hacer otro tipo de música, solo y siendo mi propio ingeniero.

Yo realmente amo la banda y lo que hicimos. Entiendo y valoro que para mucha gente el trabajo que hice con ellos sea significativo, pero tengo que seguir mis intereses. Para mí, el arte nunca ha sido algo que se hace por deber. Es algo que hago porque es divertido, emocionante e interesante. A lo largo de los últimos 12 años yo he cambiado, como persona y como artista, hasta el punto de que seguir trabajando de la manera en la que lo hice con la banda iría en contra de mi propia naturaleza. No tuve opción al tomar esta decisión. Yo simplemente tengo que ser lo que soy, y hacer lo que debo hacer.

Les envío amor y gratitud a todos”.

– John Frusciante

Posted in Noticias and tagged , .

Noticias relacionadas

Red Hot Chili Peppers trabaja con Danger Mouse en nuevo disco (02.02.2015)
Los discos más esperados del 2015 (12.01.2015)
FOTOS: Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza Chile 2014 (30.03.2014)
Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza Chile: con altibajos (30.03.2014)
Los 10 mejores videos de Red Hot Chili Peppers (21.02.2014)


Comentarios

  1. Williams Quisbert dice:

    Martín (el primero en opinar) es un completo imbécil!!
    Lo demás ya lo dijeron todos los demás. Frusciante, te vamos a extrañar.

  2. JP dice:

    Yo admiro a John tanto como guitarrista de los Red Hot y como solista, tengo todos los discos de John, es un exelente musico, lamentablemente cuando alguien diga John Frusciante automaticamente en la mayoria de las mentes se pensara:”el guitarrista de los RHCP”, eso es no quiere Jonny, quiere que se le reconoscoa como solista, pero es dificil, dejo la bara alta con todos los discos que saco con los Chili, ojala vuela pero tambien hay que respetar su desicion de emprender un camino sin querer vivir bajo la sombra de los Californianos, Jonny gracias por tus acordes drogos y esos coros de tanta emocion, espero que vuelvas pronto a los Peppers y vengas a Chile tanto con ellos como solista, eres el mejor!!!