Entrevista a Silje Wergeland, vocalista de The Gathering

Publicado por Cristián Valderrama | Miércoles 31 de marzo de 2010 - 19:01 horas

RockNvivo tuvo la oportunidad de entrevistar a la vocalista de la banda holandesa The Gathering, quienes se presentarán próximamente en Chile, en un concierto a beneficio, el  11 de abril en el Teatro Caupolicán.

Silje Wergeland nos contó sobre su experiencia junto a The Gathering, acerca de su disco más reciente y de lo impactados que se encuentran los músicos por el desastre natural ocurrido en la zona centro sur de Chile.

The West Pole es tu primer disco con The Gathering, luego del paso de Anneke van Giersbergen por la banda. ¿Cómo es la experiencia de ser la nueva voz de la banda?

Es realmente fantástico, ya no me siento más como la “nueva cantante” para serte sincero (risas), ya hemos estado juntos por un tiempo. Ha sido también entretenido, hemos pasado bellos momentos, hemos compuesto música juntos, ¡es genial! Hasta el momento, llevo aproximadamente unos 40 conciertos con The Gathering, y todo ha funcionado de maravillas.

Tu vienes de la banda de metal gótico Octavia Sperati. ¿Cuál es la situación de la agrupación en la actualidad?

La verdad, no tengo más planes con Octavia Sperati. Tenemos muy buenas relaciones, en todo caso. De hecho la otra noche nos juntamos a compartir unas copas. Somos muy buenos amigos,  pero es difícil componer música en estos momentos. Sinceramente, estoy enfocada al cien por ciento en estos momentos con The Gathering.

¿Tuviste que lidiar con la imagen de Anneke (ex vocalista), en tus primeros shows con la banda?

Sinceramente fue muy “aterrador” la primera vez (risas). No fue solo eso en realidad, sino también tocar junto  a los demás integrantes del grupo, experimentar cómo se iba a sentir… con Octavia Sperati estuve 10 años, y los chicos me conocían muy bien ahí. De hecho, hicimos algunos shows de “ensayo” e igual vino mucha gente.

Ésta será tu primera vez en Chile con la banda ¿Qué sabes de nuestro país? Del público, los fans chilenos…

Sé de Chile y su público por lo que los chicos de The Gathering me han contado, que son gente honesta, muy cálida, ¡y muy apasionados!  ¡Realmente deseo poder esta allá! Amigos míos que han ido me cuentan solo buenas experiencias por allá.

El motivo del próximo concierto en Chile es debido al reciente terremoto que afectó a nuestro país. ¿Que imágenes vieron por allá en Europa?

Era un día sábado en las mañana y vimos las imágenes en la TV de los daños, los tsunamis… realmente eran sobrecogedoras, ¿sabes? No puedes luchar contra a la naturaleza,  no tienes el control de lo que puede llegar a hacer (…) en los periódicos abundaban las noticias negativas y tristes. Esta semana hemos escuchado muchas historias, de lo que tuvieron que pasar, es de verdad muy “emotivo”,  ver las imágenes y saber de los relatos…

¿Qué podemos esperar del concierto que ofrecerán en Santiago el 11 de abril?

Espero que lo pasemos muy bien juntos, que sea una noche muy especial en la que creemos los mejores recuerdos. Queremos recaudar dinero para ayudar a la gente más necesitada y también crear un momento agradable y feliz, que es muy importante en un momento como éste. ¡Estamos muy emocionados de poder tocar en Chile! Espero que la gente venga al concierto y comparta una hermosa noche con nosotros.


Noticias relacionadas

The Gathering se reúne con Anneke en su aniversario 25 (17.06.2014)
Bauda ficha como productor a René Rutten, de The Gathering (12.02.2014)
The Gathering publicará ‘Afterwords’ en septiembre (08.08.2013)
“Disclosure”, el décimo disco de The Gathering (30.05.2012)
The Gathering – Shot To Pieces (en vivo) (30.06.2011)
El cautivador sonido de The Gathering (29.06.2011)
Concurso: The Gathering en Chile 2011 (15.06.2011)
Hans Rutten, de The Gathering: “Cada disco es un final” (02.06.2011)
Descarga “Heroes for Ghost”, nuevo tema de The Gathering (18.05.2011)
The Gathering en Chile 2011: entradas a la venta (23.03.2011)


3 comentarios


  1. Demian777 dice:

    Mucha suerte en este primer concierto en Chile despues de la ida de Anneke , a repletar el Caupolicán, paz.

  2. Calcifer dice:

    Grande TG…..vamos a llenar el Caupolicán por Chile!!….Además habrá un sorteo de la guitarra que tocará René con tickets que se venderán desde los mil pesos….puta que banda mas la raja!!

  3. Cristian Carmona Arriagada dice:

    Silje lo esta haciendo bien en el grupo, fue acertada su eleccion.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




© 2009/2014 Rock n`vivo | Santiago de Chile