Roger Waters y David Gilmour juntos en el escenario

Publicado por Redacción rNv | Lunes 12 de julio de 2010 - 18:07 horas

Roger Waters y David Gilmour juntos en el escenario

La pasada noche del sábado 10 de julio, Roger Waters y David Gilmour (Pink Floyd), tocaron juntos en un concierto en Kidlington, Oxfordshire, de carácter caritativo para reunir dinero para la HOPING Foundation (Hope and Optimism for Palestinians In the Next Generation, traducido a nuestro idioma como “Esperanza y Optimismo para los Palestinos en la Siguiente Generación”).

El evento contó con las actuaciones de Nick Cave, Tom Jones, Jamie Hince, Kate Moss, Susie Bick, Roger Waters y David Gilmour. Los cerca de 200 invitados participaron de varias subastas, donde se recaudaron más de 430.000 libras para ayudar a financiar las actividades que organiza la fundación para los niños palestinos refugiados en Gaza, el Líbano, Jordania, Siria y Cisjordania.

En una noche histórica, Roger Waters y David Gilmour, fueron acompañados por el bajista Guy Pratt, el guitarista Chester Kamen, los tecladistas Harry Waters y Jonjo Grisdale, y el batero Andy Newmark. Juntos interpretaron tres temas de Pink Floyd: “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “Another Brick In The Wall (Part Two)”, más un cover de The Teddy Bears: “To Know Him Is To Love Him”, que usualmente usaban para sus pruebas de sonido en los tiempos de Pink Floyd.

Ésta es la primera vez que Waters y Gilmour aparecen juntos en un escenario desde el mega concierto Live 8, en Julio de 2005, realizado en diferentes ciudades del planeta en forma simultánea.

+ info:
HOPING Foundation

davidgilmourblog.com


Noticias relacionadas

‪Detalles de ‘The Endless River’, el nuevo disco de Pink Floyd‬ (22.09.2014)
Roger Waters estrenará documental de la gira “The Wall Live” (19.08.2014)
Pink Floyd anuncia ‘The Endless River’, su primer álbum en 20 años (07.07.2014)
Reedición de ‘The Division Bell’ de Pink Floyd será publicada en junio (20.05.2014)
‘The Division Bell’ de Pink Floyd cumple dos décadas (28.03.2014)
Discos que cumplen 20 años en 2014 (08.01.2014)
Entre rumores y certezas: los discos que esperamos en 2014 (03.01.2014)
Rock y ficción en el cine: una relación indestructible (parte 1) (28.11.2013)
David Gilmour estaría grabando su cuarto álbum solista (20.11.2013)
Roger Waters graba su primer álbum de rock en dos décadas (14.11.2013)


13 comentarios


  1. jorege gonzalez espinoza dice:

    AMBOS SON GRANDES MUSICOS, PARTICULARMENTE EN EL CASO DE GILMOUR HA MANTENIDO UN ALTO NIVEL POR MAYOR TIEMPO, RECORDAR POR EJ THE DIVISION BELL ,Y MUCHO MAS. ROGER DESPUES DE THE WALL, MUY POCO. Y TRABAJOS COMO THE FINAL CUT,UNA LETANIA DE POCA CALIDAD. ADEMAS ROGER HA SIDO MUY ARROGANTE Y DESCALIFICADOR CON EL RESTO DE PINK. NO OBSTANTE SU ACTUACION EN EL RECITAL DEL 3 DE MARZO DE THE WALL, ESPECTACULAR, SIN DUDA EL MEJOR ESPECTACULO VISTO EN CHILE EN TODO SENTIDO. YO CREO QUE GILMOUR Y MASON TAMBIEN ENTREGARIAN ALGO SIMILAR. EN LA PRACTICA DAVID, CONTRARIO A LO QUE AFIRMA WATERS, SIGUE ACTIVO Y HACE UN PAR DE AÑOS SACO UN UNPLUGED HERMOSISIMO Y DE GRAN TALENTO. EN SUMA SON MAESTROS Y VIGENTES, ROGER UN POQUITO NARCISO Y ELLO LO PERJUDICA

  2. [...] y Waters también unieron esfuerzos en julio de 2010 en un show a beneficio de la HOPING Foundation, en el que interpretaron “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “Another Brick In [...]

  3. folola dice:

    ucha que tay perdio pìccolo, primero que todo busque una biografia de pink floyd en internet y enterese que quien comenzò el grupo con mason, wright y barret fue waters, gilmour no estaba ni siquiera contemplado por que barret no lo queria en el grupo (con justa razon si despues comenzo la batalla por quedarse con la marca pink floyd, siendo que lo metio waters despues que barret se retirò), y si le echas un vistazo a los albumes mas destacados y que pusieron a los floyd en el mapa mundial son creados por waters..claro y participacion y coautoria con gilmour en algunos, pero es innegable la autoria y la marca de waters en P.F. de hecho el disco que sacaron despues que se fue (momentary lapse of reason) es totalmente diferente al anterior (the final cut) y a todos, bastante popero y reguleque. informese y luego opine por que waters es el genio, creador y figura de pink floyd. ademas los albumes solistas no son malos, no llegaron masivamente a chile. Bajate algunos y despues opina.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




© 2009/2014 Rock n`vivo | Santiago de Chile