VIDEO: Roger Waters y David Gilmour juntos en Londres

David Gilmour y Roger Waters

Por segunda vez en 30 años, los tres integrantes sobrevivientes de Pink Floyd se reunieron para tocar en vivo. Nick Mason y David Gilmour aparecieron por sorpresa en el concierto que Roger Waters ofreció este jueves 12 de mayo en el O2 Arena de Londres, como parte de su gira The Wall.

Todo transcurría como en el resto de los conciertos del tour, hasta que en el tema “Comfortably Numb”, David Gilmour apareció sobre la muralla, con su guitarra en mano, para interpretar el estribillo, tal como lo hicieron en la gira original de The Wall a principio de los ’80.

Luego, durante “Outside the Wall”, Gilmour volvió al escenario, acompañado por Nick Mason (quien tocó una pandereta), para el delirio de los fanáticos presentes.

La última vez que los tres músicos compartieron escenario fue en el año 2005, durante el histórico concierto benéfico Live 8, en el que también participó el tecladista Richard Wright (quien falleció en 2008). Fue la única oportunidad, tras la ruptura de la alineación clásica de Pink Floyd en 1979, que los cuatro músicos se reunieron para tocar juntos.

Gilmour y Waters también unieron esfuerzos en julio de 2010 en un show a beneficio de la HOPING Foundation, en el que interpretaron “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “Another Brick In The Wall (Part Two)”, más “To Know Him Is To Love Him” (un cover de The Teddy Bears).

Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason & The Bleeding Heart Band: Outside The Wall

BONUS TRACK
Pink Floyd – Live 8
(presentación del año 2005, completa)

Posted in Noticias and tagged , , .

Noticias relacionadas

David Gilmour en Chile: el sueño se hará realidad el 20 de diciembre (25.08.2015)
Roger Waters anuncia autobiografía y una nueva gira mundial (11.08.2015)
Así suena David Gilmour nueve años después de su último disco solista (17.07.2015)
Roger Waters anuncia estreno mundial del documental ‘The Wall Live’ (22.06.2015)
Los discos más esperados del 2015 (12.01.2015)


Comentarios

  1. hernan dice:

    it`s wonderful see to pink floyd again is really fantastic can watch them together AND i hope see to roger in santiago de chile soon in march 2012
    if you write me back will be great…

    cheeeeer….. to pink floyd I LOVE THEM….

  2. […] La gira, calificada como una de las más ambiciosas de la historia, comenzó el 15 de septiembre de 2010 en Toronto y recorrió buena parte de Norteamérica antes de cerrar su primera parte en México. En 2011 el periplo continuó en Europa y hasta la fecha se han realizado más de un centenar de conciertos, incluido uno en Londres en el que Waters se reencontró con David Gilmour y Nick Mason. […]