Lee Ranaldo, guitarrista de Sonic Youth, publicará álbum solista

Publicado por Gonzalo Espinoza Bravo | Sábado 12 de noviembre de 2011 - 11:35 horas

Between the Times & the Tides  se llamará el próximo disco Lee Ranaldo, que será editado el 20 de marzo de 2012 a través de Matador Records. El nuevo material se suma a la extensa discografía que el guitarrista de Sonic Youth ha publicado en solitario, entre Ep’s y álbumes de estudio.

La grabación se realizó junto a Jim O’Rourke, productor de algunos discos de Sonic Youth, el actual baterista y compañero de banda, Steve Shelley, y el baterista Bob Bert, quien fue integrante de la primera formación en los títulos Confusion Is Sex (1983) y Bad Moon Rising (1985). Junto a ellos también colaboraron los guitarristas Nels Cline (Wilco) y Alan Licht, el tecladista John Medeski y el bajista Irwin Menkin.

Como “Inteligente, seguro y libre. Recuerda a buenas bandas de rock and roll, con el estilo propio de una nueva banda formada ante nuestras narices”, define el sello discográfico las nuevas canciones, agregando que “sorprenderá incluso a los seguidores más fervientes de trabajo de Ranaldo”, y que sigue a Maelstrom From Drift (2008), el anterior disco del músico considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

El futuro de Sonic Youth, su banda oficial, es incierto desde que Kim Gordon y Thurston Moore anunciaron el fin de su matrimonio en octubre pasado. A pesar de la noticia, no cancelaron su gira Latinoamericana que incluye un concierto en 13 de noviembre en la segunda jornada del Maquinaria Festival que se realizará en el Club Hípico de Santiago.

Lee Ranaldo – Concierto en la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo


Noticias relacionadas

‘Girl in a Band’: la autobiografía de Kim Gordon (09.10.2014)
Sonic Youth, Swans y otras bandas ‘No Wave’ inspiran videojuego (27.05.2014)
Sonic Youth inicia reedición de su catálogo con ‘Daydream Nation’ (06.05.2014)
‘Last Night on Earth’, el álbum de Lee Ranaldo & The Dust (15.08.2013)
Lee Ranaldo en Chile: el poder de la guitarra (15.07.2013)
Lee Ranaldo & The Dust en Chile el 14 de julio (06.06.2013)
Sonic Youth editará disco de show realizado en 1985 (11.09.2012)
Kim Gordon y Thurston Moore editarán disco junto a Yoko Ono (20.06.2012)
MGMT, Lee Ranaldo y The Kills en tributo a Fleetwood Mac (20.06.2012)
15 de abril: Thurston Moore y Kurt Vile en Chile (25.02.2012)


3 comentarios


  1. [...] La última vez que Thurston Moore visitó Chile fue junto a Sonic Youth para ser parte de Maquinaria Festival 2011, pero ahora será en su faceta como solista con las canciones de Demolished Thoughts (2011), álbum que ha presentado en vivo en Europa y Norteamérica y que en abril lo hará en el Indie-O-Fest México en donde también estará su compañero de banda Lee Ranaldo, quien lanzará un disco en marzo. [...]

  2. [...] solistas de Moore (Demolished Thoughts apareció en mayo pasado) y del guitarrista Lee Ranaldo (Between the Times & the Tides saldrá en marzo de 2012) dan el pie para un futuro cada vez más incierto de Sonic Youth, y convirtiendo su actuación del [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Between the Times & the Tides  se llamará el próximo disco del guitarrista Lee Ranaldo, que será editado el 20 de marzo de 2012 a través del sello Matador Records. El nuevo material se suma a la extensa discografía que ……




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




© 2009/2014 Rock n`vivo | Santiago de Chile