La selección chilena en Lollapalooza 2012

Publicado por Osvaldo Lizama | Jueves 29 de marzo de 2012 - 20:06 horas

Quedan pocos días para Lollapalooza Chile 2012 y en el ambiente ya comienza a sentirse. Aunque todas las miradas están puestas en los números internacionales como Joan Jett & The Blackhearts, Arctic Monkeys y Foo Fighters, entre muchos otros, este mega festival trae un cartel bastante generoso con música para todos los gustos, incluidos músicos chilenos que merecen ser destacados.

En esta nueva versión de Lollapalooza Chile la cantidad de música nacional es bastante importante. De un total de 62 artistas, 32 de ellos provienen de Chile, es decir, el 52% del cartel está compuesto por músicos locales, entre los que se cuentan los potentes BBS Paranoicos, la interesante propuesta de Föllakzoid, el sonido vintage de We Are the Grand, los éxitos bailables del ex Teleradio Donoso, Alex Andwanter, las canciones electroacústicas de Yael Meyer y las despechadas cumbias rockeras de Silvestre.

Esta estadística incluye también a bandas “híbridas” como Ritmo Machine, proyecto del chileno Latin Bitman junto a Eric Bobo de Cypress Hill, y la banda liderada por Rubén Albarrán de Café Tacvba, Hoppo!, que también integran músicos chilenos y norteamericanos.

Te presentamos una lista con imperdibles músicos chilenos que estarán en Lollapalooza Chile 2012:

Los Tetas

Después de 13 años, C-Funk, Tea Time, Rulo y Pepino volvieron para quedarse. Hace unos meses decidieron retornar a lo grande con numerosas y sólidas presentaciones en vivo, promesas de material nuevo y, por supuesto, un show en uno de los festivales más importantes del país, con clásicos como “Hormigas Planas”, “La Paradoja” y “Corazón de Sandía”.
Sábado 31 de marzo – 16:00 horas –  Alternative Stage

Los Jaivas

La versatilidad de Los Jaivas hace que su show en Lollapalooza sea un total misterio. Y es que estos clásicos de la música chilena dominan perfectamente ritmos que van desde desde la cumbia y el folclor hasta el rock progresivo. El virtuosísmo de Claudio Parra en el piano, la experiencia de Mario Mutis en el bajo o la calidad de Juanita Parra en la batería lograrán transportarlos a todos juntos a las alturas de Machu Picchu a recordar las obras de Violeta Parra.
Sábado 31 de marzo – 17:30 horas – Coca Cola Stage

31 Minutos

Cuando se anunció que el popular proyecto infantil 31 Minutos estaría presente en Lollapalooza, muchos ni siquiera lograron imaginarse cómo sería el show. Lo cierto es que se harán presente todos los histriónicos personajes del noticiero de títeres, comoTulio TriviñoJuan Carlos Bodoque y Policarpo Avendaño, entre otros, apoyados por una sólida banda conformada por los hermanos Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Inti Illimani, Petinellis).
31 de marzo y 01 de abril – 17:45 horas – Kidzapalooza

Camila Moreno

Es una de las cantautoras más importantes del folk y la nueva trova chilena, quien buscará cautivar al público con su guitarra y su potente voz. Camila Moreno tiene dos discos bajo el brazo, pero un millón de mensajes que entregar. Bajo el intenso sol de medio día, Camila expulsará su canto desde lo más profundo y rasgueará fuertemente las cuerdas de su guitarra para interpretar canciones como “Millones” y “Cae y Calla”.
Domingo 01 de abril – 12:45 horas – Coca Cola Stage

Electrodomésticos

Una de las bandas más influyentes del rock y la electrónica en Chile llega a Lollapalooza. Tras su reunión en 2011, Electrodomésticos ha llevado su sonido por diversos escenarios del país, demostrando todo su único potencial sonoro. Carlos Cabezas con su voz profunda y su banda confirmarán en Lollapalooza su importancia para la música nacional en un show que incluirá temas como “El Frío Misterio“, “Yo la Quería” y “Has sabido sufrir“.
Sábado 31 de marzo – 17:30 horas – Alternative Stage

La Mala Senda

Hace un par de años los chicos de La Mala Senda jamás imaginaron estar parados en los escenarios de Lollapalooza. Si se lo preguntan hoy, afirman que “son palabras mayores; es como decir Woodstock”. Su potente sonido rockero y su rápido ascenso les han ido colgando el cartel de imperdibles en Lollapalooza Chile.
Sábado 31 de marzo – 16:30 horas – Huntcha Stage

Mosquitas Muertas

Mosquitas Muertas es más que una banda de rock infantil. Y es que el proyecto liderado por Rodrigo Latorre de La Mano Ajena esmúsicallamativas puestas en escena y calidad asegurada. Las temáticas de sus canciones van especialmente dirigidas a los niños, sin embargo resulta un espectáculo alabado por grandes y chicos.
Sábado 31 de marzo ´- 12:45 horas – Kidzapalooza

Dion

Han compartido escenario con bandas como Aerosmith y Guns N’ Roses y han cumplido con todas las expectativas. El quinteto chileno llega a Lollapalooza con El Lugar en Movimiento (2011), su tercer y último disco, además de 7 años de carrera que los avalan. Y es que Dion ha sabido ganarse su lugar en la escena musical chilena con canciones como “La Mejor”, “Al revés” y “Un pueblo sin lugar”.
Sábado 31 de marzo – 12:00 horas – Huntcha Stage

Juana Fe

A estas alturas Juana Fe es un clásico de la música chilena, ya que han sabido ganarse al público chileno con su afrorumba chilenera, una mezcla de ritmos latinos y rock. Pegajosas canciones como “Callejero”, “La Makinita” o “La Bala” se encargan de expandir sus mensajes contra las injusticias sociales y las violaciones a los derechos humanos.
Domingo 1 de abril – 13:30 horas – Alternative Stage

Pedro Piedra

Pedro Subercaseaux es el verdadero nombre del destacado cantautor chileno Pedropiedra, quien con solo dos discos se ha instalado en lo alto de la música nacional. Su sonido se pasea libremente entre el pop y el rock suave, destacando canciones como“Occidental”“Mi mamᔓInteligencia dormida” y “Sol Mayor”. Pedropiedra ha colaborado con Gepe, Jorge González y CHC, además de haberse presentado en importante escenarios del país.
Sábado 31 de marzo – 12:15 horas – Claro-LG Stage

Beat Calavera

“Nuestra historia comenzará en Lollapalooza”, señalaron a RockNvivo los ex Los Rockers, Patricio Arias (guitarra, voz) y Matías Pinochet (batería), miembros de la única banda nueva en la selección del festival. Para mostrar su propuesta, en donde el rock n roll es lo más importante, se subirán al escenario con los músicos Marcela Rondon (voz y pandero), Diego Montecinos (contrabajo), José “Perla” Arce (guitarra), Damian Alonso (saxo) y Sebastian “tanz tanz” (teclados).
Sábado 31 de marzo – 13:30 horas – Huntcha Stage

RockNvivo es medio oficial de Lollapalooza Chile 2012.
Mantente informado(a) sobre todos los detalles del festival en http://rocknvivo.com/lollapalooza.


Noticias relacionadas

La Mala Senda estrena video de “Desaparecer” (22.10.2014)
Fiestas Patrias 2014: revisa las mejores fondas para celebrar el “18” (16.09.2014)
Músicos chilenos rendirán homenaje a Gabriel Parra (14.07.2014)
Los Jaivas realizarán su Viaje Sinfónico en agosto (26.06.2014)
Los Tetas se preparan para publicar su quinto álbum (06.05.2014)
Los Jaivas, Chancho en Piedra y más en Festival Radio Uno 2014 (21.04.2014)
Portadas de discos famosos en Google Street View (15.04.2014)
La Horda presenta ‘Ven’ en gira con Nano Stern y Los Tetas (06.02.2014)
Los Jaivas llevan su Viaje Sinfónico al Movistar Arena (22.11.2013)
Los chilenos La Mala Senda lanzan ‘Magia por dolor’ (12.11.2013)


Un comentario


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quedan pocos días para Lollapalooza Chile 2012 y en el ambiente ya comienza a sentirse. Este mega festival trae un cartel bastante generoso con música para todos los gustos. Aunque todas las miradas están puestas en los n……




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




© 2009/2014 Rock n`vivo | Santiago de Chile