La legendaria agrupación inglesa Black Sabbath anunció que su próximo álbum de estudio llevará por nombre 13. El disco se publicará en junio y será precedido por una gira que comenzará en abril.
El nuevo trabajo de la banda será el primero después de 35 años en contar con la participación de los miembros de su formación original, Geezer Butler (bajo), Tony Iommi (guitarra) y Ozzy Osbourne, quien retorna para dar vida al sucesor de Never Say Die (1978), su último disco junto a la banda.
En cuanto al baterista, finalmente será Brad Wilk – de Rage Against The Machine – quien entrará en reemplazo de Bill Ward, quien para desgracia de los fans, no pudo llegar a un arreglo económico con sus ex compañeros de banda para ser parte de esta reunión.
A modo de adelanto del lanzamiento de su esperada producción, el conjunto padre del heavy metal, se presentará en Nueva Zelandia, Australia y Japón, anunciando a través de un comunicado publicado en su sitio web que pronto informará acerca de nuevas fechas para la promoción de 13.
Las fechas confirmadas de Black Sabbath para el 2013 son las siguientes:
20 abril: Auckland, Nueva Zelandia – Vector Arena
22 abril Auckland, Nueva Zelandia – Vector Arena
25 abril Brisbane, Australia – Entertainment Centre
27 abril: Sydney, Australia – All Phones Arena
29 abril Melbourne, Australia – Rod Laver Arena
1 mayo: Melbourne, Australia – Rod Laver Arena
4 mayo: Perth, Australia – Perth Arena
12 mayo: Tokyo, Japón – Ozzfest – Makuhari Messe
Black Sabbath «Paranoid» en vivo / Birmingham – 19 mayo 2012