Noticias

Regalamos dos pases VIP para Los Fabulosos Cadillacs


Comentarios

  1. Raul Americo Donoso Salazar dice:

    VICENTICO Y SUS MUSICOS SERIAN DIOSES, SU MUSICA EN SI… MI RELIGION. EMPEZANDO POR UN RITMO SKA Y TERMIMANDO EN UNA MEZCLA NETAMENTE ORIGINAL DE AMERICA LATINA, ESAS LETRAS QUE REFLEJAN A TODOS LOS PUEBLOS BAJOS DEL MUNDO, PRINCIPALMENTE DE LOS LATINOS QUE ENTENDEMOS SUS LETRAS DE UNA MANERA, GIGANTE APORTE A LA MUSICA NACIONAL ARGENTINA, GIGANTE APORTE A LA MUSICA MUNDIAL… LOS CADILLACS, SON FABULOSOS… YO TE AVISEEE!!! AGUANTEEEE

  2. M. Belén Gálvez dice:

    ¿pero como? si no me ha llegado nada =( tal vez escribi mal mi correo ;-)di que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. melissa sorriel dice:

    los fabulosos cadillacs son una de las mejores bandas de rock latino , su musica es espectacular , la letra de las canciones , el ritmo que tiene tooodo , sus canciones tienen mucho sentimiento realmente son fabulososs , seria muy feliz poder ganarme las entradas ya que soy muy fanatica y seria un sueño para mi poder estar frente de ellos de verdad .
    los musicos de esta banda son excelentes , el estilo de musica genial ya que nos hace bailar cantar llorar desahogarse y nuchos otros sentimientos, sus influencias son muy buenas de verdad son buenos en todo.
    la compocision tanto como la interpretacion de las canciones en realidad muy buenos para escucharlos en muchos momentos de la vida
    los amo .
    espero tener suerte chao

  4. David Silva dice:

    Los Fabulosos son tan importantes pal continente como el libro (que se llama igual que una de sus canciones) “Las venas abiertas de Latinoamérica”

    LFC marcan toda una etápa y una época de mirarnos a nosotros y crear en base a nuestras identidades

    Saludos

  5. Lucas Freixas dice:

    podria irme en la onda de “poorfavooor quiero el premioo o sino me maatooo”, pero no es la idea…
    la verdad es que los cadillacs son la banda sonora de mi vida, el solo escuchar cada tema me llega a identificar cada fragmento de mi existencia.
    y La Gala sería como el momento de mas alta emocion que podria tener, como el momento cumbre de mi fanatismo.. sabiendo que es el ultimo show por un tiempo, me entra la nostalgia de pensar “podre verlos nuevamente algun dia?”… puede que si o puede que no.
    ahora este es el momento de poder disfrutar un show que tiene ese gustito a despedida pero no para siempre.
    por eso creo que soy merecedor del pase para asistir al show de los cadillacs…
    por que los cadillacs, son fabulosos!

  6. marcos espinoza dice:

    los fabulosos cadillacs es un sentimiento que sigo y siento durante años, aparte de ser la familia musical mas influyente del rock lalinoamericano con su musical rompen fronteras,tristeza y soledas sin los cadillacs la musica no seria lo mismo.el escuchar,y sentir el ritmo cadillacs es impagables “gracias fabulosos por enseñar a vivir” su musica es alimemto para mi de verdad gracias.
    ojala uds leyeran esto un fabuloso saludos para la banda gracias chau

    union,respeto y ska

    atte ..REY.AZUKAR..

  7. jesus suarez dice:

    bueno!!
    los fabulosos cadillacs, son lo mejor que sudamerica a sacado,
    empezaron haciendo un tipo de musica (ska) y poco a poco empezaron a mesclar ritmos mundiales… ubiese sido una locura que cuando alejandro taranto abandono el barco solo por amor al dinero estos gordos tambien lo hicieran,, doy gracias que eso nunca paso, y mas alegria me da el tema q le dedicaron (el satanico dr cadillacs) hoy en dia es un himno de cadillacs. son un grupo que atraveso fronteras llegando a grabar con mick jones (the clash) o con la misma celia cruz, desde un principio decidieron cambiar la cultura musical de sudamerica y el mundo y lo lograron, les importo una mierda cambiar su sonido de lo q eran en el ritmo mundial o yo te avise a lo q fueron despues en fabulosos calaveras o la marcha del golazo solitario, sin pensarlo realizaron conciertos (fabulosos calaveras experimental) en fechas cuando la seleccion argentina disputaba partidos en el mundial de francia 98 y asi y todo lograron llenar el recinto,con eso demostraron q podian ser mas grandes q todo!! para mi son lo mas grande, y si, los e visto, pero e tenido unos problemas de dinero y no e tenido para comprarme la entrada me encantaria tener esos pases, se los pido de corazon, de un corazon de cadillacs!! gracias

  8. Karin Acevedo Rubio dice:

    HOLA … quiero los pases porque soy Una GITANA Que SIGO LA LUNA DE de los LFC Hace Tiempo, ya Que MIS venas y MI CORAZÓN POR SON INVADIDOS Calaveras y Diablitos CADA Vez Que Los escucho haciéndome Sentir en CARNAVAL TODA LA VIDA.
    Por Todo lo anterior quiero ir al concierto para Terminar “Viendo EL AMANECER PERO DEL OTRO LADO DEL AMANECER luego de Disfrutar, gozar y terminar brindando Hasta dejar Los VASOS VACIOS Por la Mejor banda Los Fabulosos Cadillacs …. Chauu

    POR LO QUE CONSIDERO QUE ANTERIORMENTE escribi HAN APORTADO LFC MAS QUE ALEGRIA A NUESTRA VIDAS, LOGRANDO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LOS Seguidores NOS IDENTIFIQUEMOS CON LOS NOMBRE Y LETRAS DE CANCIONES LOGRANDO REGALARNOS BUENA MUSICA…

  9. nataly carasco narvaez dice:

    Primero que nada Hola a todos
    Soy una fanática junto a mi pareja los FABULOS CADILLACS sus canciones nos acompañan día día ,su ritmo sus letras , entregan alegría ,diversión ayudan a mejorar el pasar de cada día son mi mejor terapia .
    Son LEJOS la mejor banda latinoamericana .sus letras y ritmo son inigualables
    1° soy la madre de Gabriel Vicentico Andrade Carrasco que cumplirá el 30 de mayo 4 hermosos años
    2° soy la madre de Flavia Andrade Carrasco de 1 año 3 hermosos meses
    3 ° el 13 de mayo estoy de cumpleaños …… de que otra manera les podría demostrar que las merezco
    Lamentablemente no estamos pasando por un buen momento económico y en este momento las entradas mas baratas están agotadas
    Solamente nos queda esperar. Tener mucha fe y mucha suerte
    se despide lfc forever

  10. Antonio Arpoulet dice:

    para comenzar, estamos hablando de una de las bandas mas influyentes en esta parte del continente, si bien LFC son iconos del standar musical de cualquier buen melomano, no hay que dejar de lado aportes dados como el caso de la gran celia cruz en el tema vasos vacios por ejemplo. si bien la versatilidad de vicentico es completamente adherente al ritmo y al son de cadillacs, se que primordialmente ellos han marcado tanto las tendencias de rock, pachanga, ska entre otros generos uniendolos en un solo concepto, Cadillacs. ¿importantes? la respuesta es obvia, son parte representativa del gran estilo e identidad lationamericana haciendo un verdadero blended o mix sonoro, rescatando estilos propios como los mencionados anteriormente (ska, rock, pachanga, etc) ademas de eso, personalmente si le pones atencion a las letras de varios temas, conjugas lo entretenido de disfrutar y ver relajadamente la vida sin ahogarte en cosas como los caminos de la vida o vos sabes (uno de mis favoritos). por cierto, no solo es rock es algo mas alla, traspasan fronteras a tal punto de ligar armoniosamente el cariño entre nuestros pueblos no? aguante cadillacs!

    pd.: espero ganar, tengo muchas cosas que hacer en esta vida y una de esas es recibir este pase para ver a tamaños idolos en frente mio y corear alguna que otra cancion ademas de compartir un momento unico e irrepetible! asi que porfa a nombre de Antonio Arpoulet Garrido. jeje

  11. Sebastián dice:

    Lo que conocemos como rock latino, ese latinoamericano que en los noventa vimos por Mtv desde varios países y que creció en conciertos como el Vive Latino y Rock al Parque, encuentra sin dudas en Los Fabulosos Cadillacs, su mayor representante. Si, se trata de una agrupación musical de características soñadas y que solo se podrían dar en conjunto en esta parte del mundo: excelentes músicos (tanto componiendo como interpretando) que reconocen sus influencias tanto en el mundo anglosajón como en las raíces latinoamericanas (con covers a Rolling Stones, Rubén Blades, The Clash, Wilfrido Vargas), influencias que se mezclan de una manera espectacular, haciéndonos bailar y llorar, con ska, reggae, salsa e incluso rock´n roll. A esto se suma un grupo de canciones que nos acompañaran para siempre, forjando nuestra identidad, acompañándonos tanto en bares con amigos, como en fiestas con amigas y estadios con la hinchada. Qué sería de nuestra identidad latinoamericana, nuestra cercanía con argentinos, mexicanos, bolivianos y colombianos sin estas canciones que crean un lenguaje común donde podemos vernos y encontrarnos.
    LFC, más que un aporte al rock latino, es su encarnación. La encarnación de este mundo mestizo lleno de barrio y calidad.

  12. Rolando Rafael Rodriguez dice:

    LFC es la luz del ritmo (pero todos los ritmos y eso es lo que me gusta) realmente es una banda que hizo lo que le gusto plasmando sus influencias musicales que cada integrante sentía ,desafiaron con SKa , sobrevivieron a la fama y la moda, no iban a morir tocando Ska y eso estaba claro por eso el grupo fue transformándose hasta volverse una maquina musical capaz de representar en su sonido el verdadero “Rock Latino” , y eso no les quedaba grande sonando implacables en vivo con la energía al limite sobre el escenario.
    Fueron muchos éxitos, shows, premios, criticas, parates, reencuentros, amistades, momentos duros. Es loco pero como verdadero fans que me siento siento haber vivido todo esos momentos paralelamente a la banda a través de revistas , notas , CD’s , Internet y todo lo que me proporciono información para enterarme en que andaban estos guachos. LFC paso por muchas generaciones como yo que los descubrí en 1993 me cope con vasos vacios tenia 10 años y a partir de ahí cuando me preguntaban cual es tu banda favorita decía “Los Fabulosos Cadillacs” .Mi primer cd fue Bares y fonda (que al ser viejo no salia tan caro) quería tenerlos todos pero me tuve que conformar con cassete tanbien. Flashee con El Leon, aprendí política con Yo te Avise, el sonido de rey azucar me quedo tatuado como sus artes de tapa, fabulosos calavera me abrio el marote ,el sonido de la Marcha realmente es un golazo (en el ángulo !! como dice vicentico). No me quiero extender mas solo les digo:
    “ME ENCANTARIA GANAR ENTRADA PARA VER A MI BANDA FABORITA!!!”

  13. johanna bocaz dice:

    UFF como explicar lo que esas sopas de caracoles causan en mí, aquellos aguijones que se clavan en mis venas y me convierten en un Santillán!
    Carnaval toda la vida ! quién no podría querer vivir a concho con esa frase.
    ¿Por qué será que me gustan tanto los Cadillacs? Porque te enseñan a vivir! a creer que la vida es una sola, que el tiempo pasa y que la vida no es vida si no aprendes a vivirla.

    Para sudamerica LFC es alegría es vida! es algo que por más que el tiempo pase, su música y su forma de vivir jamás se perderá.

    Condenaditos hagan que los cadillacs canten para mí si ?.
    Sean genios del dub! que en esta vida no quiero sufrir , quiero tocar el cielo!

  14. Cesar Valdenegro dice:

    Los Cadillacs han marcado una tendencia en todo ámbito, en lo musical, en las temáticas abordadas, en el estilo de tocar, etc. Estilos que se han ido potencializando con el correr de los años, la mezcla de tambores con los bronces poderosos han impreso el sello latino. Por otro lado el teclado y sintetizadores muestran la influencia mas Europea de estos (como LES NEGRESSES VERTES) y los riff de la guitarra, en principio mas Ska y a ratos punk homenajeando a los Clash, sumándose a finales las distorsiones características de Mínimal dándole así un nuevo sello, etc. En resumen una mezcla de ritmos del mundo, provocado también por los gustos de cada uno de los integrantes, vasta con analizar los discos solistas que se editaron durante la separación (Toto Q.E.P.D. con la Orquesta Jabalí en el 2005, Vicentico……todos lo conocen, Flavio con la Mandinga Project, Rotman en Mimi Maura y su disco punk homenaje a Jeffrey Lee Pierce y The Gun Club, Dany Lozano y Mario Siperman haciendo la banda sonora de “Tesoro Mío” en el 2000, etc. Estilos que permiten definir de forma casi perfecta el sello que caracteriza a los ahora “Viejos Cadillacs Queridos” pero que no pierde el sello Latino Cadillacs. Mezclas que han gatillado un ambiente de jolgorio y vaciles varios, traspasando por varias generaciones, haciendo incluso que personas que nunca los han visto o solo conozcan un par de temas manifiesten un desesperado intento por conseguir alguna entrada.
    En fin….una familia que nació hace más de 30 años con delgados adolescentes que jugaban a ser rockeros y que continúa… pero esta vez con disfraces de viejos panzones dotados de una vasta experiencia que hacen saltar y bailar a cualquiera……..ska, ska, ska.

  15. Marcelo Andrade Belmar dice:

    Lo que puedo decir de corazón ” Son la esencia de mi vida” ya no recuerdo hace cuanto los escucho solo se que en mi hogar son el pan de cada DIA .yo y mi pareja junto los escuchamos dia a día cada canción tiene una vinculación a lo cotidiano y alegre de cada jornada.
    En lo que se refiere como influencia al rock latinoamericano son una o tal vez ” la banda “latinoamericana mas influyente de la década pasada y mas, Tienen
    – Ritmo
    – sabor
    – contenido
    – alegría
    – dinamismo
    No existe otra banda como esta. Su nombre lo dice son “fabulosos”
    Y es tanto mi fanatismo que:
    Mi 1° Hijo tiene el honor de llamarse GABRIEL VICENTICO
    MI 2° Hija tiene el honor de llamarse FLAVIA
    Para los incrédulos “Tengo los certificados de nacimientos”.
    Mas claro no puedo ser referente a mi banda favorita por eso creo que seria un
    GRAN HONOR SER PORTADOR DE ESAS FALULOSSAS CREDENCIALES

  16. Telmo Rojas dice:

    bueno al margen de lo que me pueda dejar en lo personal, quiero decir que los fabulosos como su nombre lo dice así son con todas las personas que mas lo necesitan, que mejor ejemplo del recital do solidaridad que hicieron en argentina para apoyarnos a los chilenos luego de este terrible terremoto que nos afecto el 27 de febrero del presente año y como no el habernos dedicado esa canción “los caminos de la vida”….ya que nos representa como país por todas las tragedia que hemos enfrentado y sabido ponernos de pie, por eso les digo ARRIBA CHILE!!!!

    Saludos.

  17. julio gardel dice:

    Mi primer recuerdo de los fabulosos cadillacs que tengo en la memoria es de 1994 por casualidad escuche el matador donde un familiar de mi papá , yo tenía 8 años y recuerdo que ese tema sono demasiadas veces paralelamente en esa epoca , Marcelo Salas iniciaba en el futbol y con este tema lo bautizaron como “MATADOR SALAS” .Con 9 años yo grabe la canción de la radio y lleve para un trabajo de música que la profesora pidio en donde debiamos caracterizarnos de un grupo ..me acuerdo y me da mucha risa , ahora que ya soy mas viejo ..recuerdo mucho que el futbol y la música de los cadillacs se mezclaron , yo creo que un aporte significativo es todo lo colectivo y transversal de la música de los l.f.c llevado a la barra de futbol al aliento incondicional ..la alegria de mezclar dos pasiones que para sudamerica son casi una sola el futbol y la música …apesar de esto nunka he ido a ver los cadillacs siempre me los perdi por vivir lejos ahora ..pero echamos la bolita y probamos suerte …saludos .

  18. PEDRO WOLANSKY dice:

    FALTA UN CADILAC, Y EL MENSAJE SOY YO. PARA VOS RUDY!

  19. ALEJANDRA PINCHEIRA dice:

    kn los fabulosos krretie , llore, rei, cante, pololie y termine, baile he hicimos coreografias para las fiestas kn mis amigas… alente a mi equipo en el estadio “la universidad de chile” y a mi gran idolo el matador salas… me emocione y aun lo hago kn uno de mis temas favoritos “vos sabés”… creo que mas alla de ser un gran aporte al rock a sido un gran aporte en mi vida. ha marcado inolvidables momentos tantos de penas kmo de alegrias que solo me quedan en el recuerdo y que nunk volveran……

  20. Paula Pinto dice:

    La verdad es que mi marido se muere por ir, le habia prometido una entrada de regalo de cumpleaños pero ya se habían agotado las dos localidades más baratas. Y cual es la influencia en sudamérica…no lo sé pero tengo la certeza de que no solo mi marido vibra con sus letras y música, lo veo cantar las canciones….vivir las letras..no creo qeu sea el único, son muchos, miles, millones y eso es más que influir en las vidas de cada sudamericano.

    Saludos,

    Paula Pinto
    paula.pinto@sonami.cl

  21. pablo caldentey garrido dice:

    es una buena banda

    y tienen en suramerica mucha influencia

  22. fabian leyton dice:

    Ser fans de los Cadillacs es un estilo de vida,latinoamerica vive, siente, llora son emociones que nos han traspasados estos musicos.
    Cada vez que nos reunimos (Cadillacs-Gente)es una energia incontrolable la cual nos lleva a ser feliz y una buena persona.

    Saludos a la familia Cadillacs

  23. Federico Depetri dice:

    LFC movieron las reíces del sonido Latinoamericano y lo sacaron a la superficie, a los codazos entre tanta banalidad sonora. Los Cadillacs, sobre todas las cosas, son alegría, y ante eso no hay poder sobre la tierra que lo desplace.

  24. Raúl Escobar dice:

    Ufff les comento, esta es la banda latina mas importante en mi vida, junto a sus melodías contestarias y sumergidas en un sonido característico e único, forjamos junto a mi actual esposa en ese tiempo mi novia, una especie de culto por los fabulosos cadillacs. Tengo una colección de mas de 12 entradas de casi todos los recitales que dieron en mi país. En cuanto a su gran aporte, creo que no existe latino que no a coreado o bailado sus canciones, pero ellos han trascendido aún mas allá, existen unos cuantos temas que son verdaderos himnos, tampoco olvidemos los que son canticos de tablón (en los estadios), indudablemente a la vez existen un sin fín de bandas notoriamente influenciadas por su único y gran estilo “SKA SALSERO REGGAE REBELDE”. Creo que cuando mas nos dimos cuenta de su importancia fue en su ausencia, pasaron muchos años donde principalmente nos dedicamos a escuchar música de origen anglo, ya que lo que había en nuestra propia lengua no llenaba nuestra sed y hambre por algo distinto y que se caracterizaba por tener un sonido tan potente y característico exceptuando por los discos de Vicentico. De igual forma he asistido a recitales de otros grupos y ninguno, sea cual sea hasta el mas grande de los monstruos del rock, es vitoreado antes de salir al escenario con el coro de uno de sus temas y tan característicos dentro de nosotros los fieles seguidores de esta banda y OOOOOOH, OOOOOOOOH, OOOOOOH, OOOOOOOOH, POR MAS QUE QUIERAN SACARNOS DE NUESTRO LUGAR………..

  25. Jorge Villaseca dice:

    El aporte de los Cadillacs es la fuerza de su musica que alegra el alma de todos los que escuchan, son una banda extraordinaria que hace disfrutar a todos por igual, los detalles tecnicos pueden ser muchos pero yo creo que lo mas importante es la fuerza y la alegria que nos entregan… simplemente geniales y espero poder estar este sabado saltando bailando y cantando con ellos…

  26. Michelle Aguilera Tilleria dice:

    Creo que lo fabulosos cadillacs marcaron a toda una generacion y sigue siendo influyente… los cadillacs son un referente tanto para los musicos de hoy como antes, no existe quien no haya alguna vez bailado o cantando algun ode sus temas…
    latinoamerica entera los conoce y los sigue admirando, dejaron una huella… son parte de la cultura musical y algo que merece ser visto porque los cadillacs son calidad tradicion y un sello original…

    Adelante los cadillacs!!! por siempre!!!

  27. Pablo E. Vargas dice:

    Los Cadillacs son un gran aporte a la música por su fusión de sonidos y ritmos mezclados para bacilar y entregar lo mejor de cada uno, con letra y música Fabulosa.

    Gracias a todos!!!!

  28. cristopher rojas v dice:

    la verdad la inportancia y su musica es ta reflejada en cada uno de sus discos publicados desde 1987 a la fecha.desde bares y fondas, que solo siendo un disco de amigos que querian morir tocando ska.pasando por yo te avise que es simplemente el reflejo del rock de este lado del mundo en su maxima exprecion(en su epoca),de su tercer albun “el ritmo mundial la revolucion del rock…..ya se poria ver la influencia de sus ritmos afrocariveños que la misma celia cruz participa en el.el satanico es eldisco donde los cadillac’s se animan a probar entre otros estilos el rap y en sopa de … pasan por un momento de crisis y se renuevan en el leon uno de los mejoreas albunes jamas editados por la cantidad de invitados… hasta vasos vacios la verdarera reinvercion.donde reeditan sus viejos clasicos con el sonido de los 90′ y rey azucar donde las tematicas sociales sigen siendo la preocupacion de la banda.fabu.calaver…otro disco cargado de gitarras surfin y ritmos variados la marcha morernos y maduros musicos y letras intelijentes y los dos ultimos solo ellos los podian sorprender con nuevas verciones para las nuevas generaciones.En resumen una banda que se reinventa contantemente y usa variados estilos tipicos de este lado del mundo …SIMPLEMENTE UNA BANDA COMPLETA

  29. manuel reyes dice:

    Corrían los años 90 y el rock era nuestro principal aliado, La Polla Records, Los miserables, Fiskales Ad-Hok eran algunas de las bandas que despertaban nuestros motores y dejaban brotar borbotones de rebeldía.
    En una de esa noches que alzabamos nuetros copas brindando por la hermandad nuestos oidos recepcionaron una melodia contagiosa que comenzo primero por mover nuestros pies al compas, poco poco fue adentrandose causando un desenfreno colectivo, un , dos, tres, cua…
    Que, yo, que, yo quiero morime tocando Ska, desde ese entonces se quedaron para siempre en nuestros corazones acompañando nuestras penas, emociones y alegrias.
    Señoras y Señores con Uds.
    LOS FABULOSOS CADILLACS…..

  30. Lorena Villafañe dice:

    Tambien quiero ir a ver a los Fabulosos!!!! Me anoto para los pases!!!!

    Gracias. Lorena.

  31. Gregory Martin Bernabe Conversion dice:

    SIMPLEMENTE Y SENCILLAMENTE EL APORTE DE LOS FABULOSOS CADILLACS ES IMPORTANTE, YA QUE SIN ELLOS, NO ENTENDERIAMOS LO QUE ES LA MUSICA EN LATINOAMERICA.

  32. Vladimir Rojas dice:

    VOS SABES como lo esperaba, que mejor ver el CARNAVAL TODA LA VIDA, al lado de ellos, YO NO ME SENTARIA EN TU MESA quiero verlos de cerca de lo contrario sere un MATADOR o me pondre MAL BICHO, perdoname PADRE NUESTRO por tener esta DEMASIADA PRESION ya que esa noche estare SIGUIENDO LA LUNA y vere a una GITANA que lea mi suerte y examine mi CALAVERA y DIABLITOS.

    Favor de entregar la credencial en un SACO AZUL y que viva la REVOLUTIONS ROCK

    Inspirado en nombres de canciones LFC.

    Aguante Cadillacs 57

  33. sebastian cerda dice:

    F=ANTASTICOS MUSICOS
    A=RTISTAS CONSAGRADOS
    B=ARES Y FONDAS SU PRIMER DISCO
    U=N GRAN RECONOCIMIENTO AL ROCK LATINOAMERICANO(GRAMMY 1998)
    L=ATINOAMERICA SU INSPIRACION
    O=RGULLOSOS DE SER SUS FANS
    S=EÑOR TOTO SU LAMENTABLE MUERTE DIO….
    O=RIGEN A LA EXCELENTE LETRA DE ¨NOSOTROS EGOISTAS¨
    S=U NOMBRE MARCADO POR LA SOLIDARIDAD

    C=ANCIONES INOBIDABLES
    A=NTERIOMENTE LLAMADOS CADILLACS 57
    D=EL SKA A VARIADOS ESTILOS MUSICALES
    I=NICIANDOSE COMO BANDA EN 1985
    L=ARGO CAMINO RECORRIDO MARCADO POR TRISTESAS Y ALEGRIAS
    L=A SEPARACION NOS MARCO DEJANDO UN VACIO EN LA MUSICA
    A=MANTES DE LA FAMILIA Y LA UNION
    C=ONCIENCIA SOCIAL EN SUS LETRAS
    S=ANGRE LATINA

  34. javier orlando dice:

    pienso que los fabulosos cadillacs fueron como un redespertar del rock en ese momento asi como las grandes bandas como los beatless the doors por decir algunas estas fueron un rede`spertar tambien para el rock pero en ingles ahora imaginense si los cadillacs no hubieran saltado creo que estariamos mas atrasados en cuanto a ritmos y generos principal mente. creo que ellos aportaron mucho al rock en espeñol por que llevaro al rock a otro nivel y fueron de las bandas primerisas me duele decirlo a mi me enkantan muchas bandas mas pero creo que es la verdad de la historia jajaja !!!!!!!!!! AGUNTE CADILLACS

  35. M. Belén Gálvez dice:

    Soy fabulosamente adicta, desde el primer momento en el que los escuche llenaron mi corazón de alegría y romanticismo y es que esa es la magia de los Fabulosos expresar los mas diversos sentimientos, en penas y alegrías siempre me acompañan, es extraño cuanto alivian a corazón… De Vicentico me enamore a los 14 años (hoy tengo 30) llevo conmigo a cada concierto una cartita que le escribí a esa edad cuando tocaron en las dunas de Montemar en Reñaca era un concierto al aire libre junto a los Aterciopelados, el día anterior había soñado que lo conocería y pretendía entregarle mi notita para que supiera quien era, en el concierto quedo la crema y Vicentico decidió parar el show la gente comenzó a abandonar el lugar y yo estaba parada inmóvil con la mano en el bolsillo apretando fuete mi carta hoy esto es una anécdota que cuentan con gracia mis amigos quienes para subirme el animo caminaron junto a mi por la playa con una guitarra en la mano tocando y cantando las canciones de los Cadillacs … y esto es para mi escuchar a Los Fabulosos los recuerdos de los mas lindos momentos compartidos con amigos y amores, los sueños e ilusiones de la adolescencia, la banda que hoy nos une y nos hace recordar…amigos de RockNvivo la carta escrita a Gaby continua guardada esperando algún día llegar a él, talvez desde esa ubicación especial esta vez lo puede lograr ;-)

  36. Fernando Valenzuela B. dice:

    EL MUERTO CONFIABA EN SU GENTE Y EN LOS FABULOSOS CADILLACS…
    ANTES EL BARRIO NO ERA TAN VIOLENTO, PERO COMO MUERTOS EN VIDA Y POR LA PATERNAL, QUERÍAN SACARNOS DE ESTE LUGAR, PENSAR QUE SOMOS UN PUÑADO DE IDIOTAS, MORIRNOS DE FRIO, MIENTRAS OTROS TENÍAN PARA EL ABRIGO, COMO EL QUE ANDA MATANDO, EL QUE VA LASTIMANDO, SIEMPRE CON MANO DURA, DISCRIMINANDO, CUANDO ANTE LOS OJOS DE DIOS, TODOS SOMOS IGUALES, AL QUE LE SIENTA BIEN SER EL MAL, LE SIENA BIEN SER DIOS, AHÍ ESTABA SU MANO ENORME EN MI CARA, GIGANTE… NO QUIERO MORIR SIN ANTES HABER AMADO, DECÍA EL BARRIO, PERO LLEGÓ UNA SOLUCIÓN:
    ¡¡VIENTO DE LIBERTAD SANGRE COMBATIVA!! ME DICEN LOS FABULOSOS CADILLACS, NACÍ EN BARRACAS, NO SOY TANTO COMO UN DIOS, PERO COMO EL MUERTO, CONFIO EN MI GENTE, QUE HA HECHO DE MÍ UN ROBLE SIN FIN, PARA LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA… SOY EL REY AZÚCAR DE TUS OÍDOS, MI VOZ SE CLAVARÁ COMO UN AGUIJÓN Y SERÉ LA VOZ CANTANTE QUE COMO VASOS VACÍOS, HARÁ QUE ESTA MÚSICA ROMPA TUS PIES, Y EL MUERTO SALDRÁ DE SU TUMBA VACÍA Y BAILARÁ TODA LA NOCHE, HASTA QUE EXPLOTE.

  37. rodrigo duràn dice:

    mira, la importncia de lfc ha sido que su musica llega a todos los status , ricos y pobres blancos y negros , catolicos y ateos….y siempre uniendo fronteras y apoyando causas y haciendose presentes en eventos solidarios y beneficos sin esperar nada a cambio .por algo tienen tanto reconocimiento a nivel sudamericano y mundial !!
    yo crecì escuchando su mùsica y con el tiempo tèrmine escuchandolos con mis viejos !!

    le doi gracias por haber escrito una estrofa en una de sus canciones màs conocidas y escuchadas particularmente por los chilenos y donde nombran un gran personaje de nuestra historia !!

    “RESISTE ,VICTOR JARA”

    AGUANTE LOS CADILLACS !!

  38. Ro dice:

    Los fabulosos son la carne y esencia de latinoamerica…son lo mestizo y lo indígena, la fusion perfecta de tantas mezclas que rodean nuestra sangre,son la fuerza de pueblos asesinados y oprimidos, reflejan la resistencia y lo rebelde, sin perder la elegancia y calidad.

    Los fabulosos representan a cada uno de los pueblos del sur del mundo, y son capaces de conectarlos a traves de la musica y el arte popular.

    Los fabulosos son el fiel reflejo de años de contradicciones esenciales en la vida de todo ser humano, que se traducen en idas y vueltas,en constantes busquedas de caminos y sentires, en constantes caidas y por sobretodo, en constante crecimiento.

    Los fabulosos escapan una moda o un estilo musical….son una forma de ver la vida, una forma de sentir la vida…es la constante busqueda del crecimiento y la felicidad, es la busqueda de la simplificacion de lo complejo, para asi, sobrevivir en este sur tan maltratado.

  39. PEDRO ANTONIO CARDENAS BUSTOS dice:

    Bueno, para mi los fabulosos son la mejor banda de Hablahispano ya que son los propursores del movimiento Ska en Sudamerica y aparte por que la llevan con sus letras y ritmos alternativos que hacen mover hasta el mas tronco y aburrido monkeyman, y han marcado mis tendencias musical desde los comienzos de mi juventud… y para ser sincero, amaria ganar una de las entradas vip por el solo hecho de que esta vez estoy replanchado y la mosca no me alcanza…
    bueno si no es asi me conformare con ir a la 2da fieta LFC rarezas en Chile…
    suerte y un buen dia.

    awante el rock latino
    y la gente old school que se adhiere a esta movida

  40. Matias Rojas Vasconcellos dice:

    Yo requiero con toda mi alma ir a los fabulosos!!! se suponia q me iba a despedir de ellos el 27 de febrero en el festival unos tios me habian regalado la entrada estaba refeliz…pero acurrio esta tremenda catastofre…asi q tuve q dar vuelta la pagina…y ahora me encuentro con esta opcion de ir a verlos!!! son lo mas grande me encanta como pueden fusionar diversos estilos y ponerlos todo en un disco… con temas grandisimos y supe por amigos q nunka han tokado gitana en chile desde q volvieeron asi q deseo estar ahi!!!!

  41. Raimundo Ignacio Marchant Valderrama dice:

    Musicas para camaleones,
    chocan, se hacen trizas en el aire.
    Rasguñando las piedras pasaron las eras
    el durazno sangraba en las manos de los trasandinos
    y todo seguia en armonía,
    con mercedez alzando su voz
    y aznar cantando a clamor
    crecía el arbol genealógico sin temor

    autenticos decadentes son los argentinos,
    musicos y alegres vinilos,
    rabiosos pescados gritones y ataques 77’s,
    pericos saltarines nonpalidecían en barriletes de los cafres
    una familia grande que se muestra a lationamérica,
    y ráfagas aparecían intoxicadas,
    cantilos ciudadanos y campesinos giecos
    abren su alma y expresión para nosotros disfrutar
    de tal magna musica.

    Así voy escuchando en la carretera, con el viento en la cara,
    mi cerveza enlatada y kilometros por recorrer, en mi fabuloso cádillac repleto de historia.

  42. Adrian barbosa dice:

    Porque la musica une a latinoamerica y los fabulosos fueron solidarios con el Terremoto en Chile, colavorando en el Argentina Abraza a chile y demostrando asi la union de los pueblos atravez del arte. Aparte de unirnos a muchos seguidores desde hace mucho tiempo y sino comprueben facebook.com/cadillacsfabulosos somos muchos los que merecemos la entrada.

  43. viviana duartye blancas dice:

    los fabulosos cadillacs son lo q m hace sentir q vale la pena vivir x son 1 d las mejres cosas q m han pasado a lo largo d mi vida ellos son lo q m ha simplifikado la existencia y m hacen pasar ratos magikos apesar d los problemas ellos son las personas mas importantes d mi vida y estarias dispuesta a hacer lo q fuera para conocerlos …….cadillacs gracias x existir los amo!!

  44. Camilo Matias Puebla Cruz dice:

    no se por donde empezar…
    ¿an escuchado otra vanda con tan exelentes vientos? ¿an afinados? ¿que otra vanda a ganado tantos prremios en tan poco tiempo?
    que vanda tan espectacular, donde an pasado muchas cosas, peleas, separaciones, salidas de integrantes, la muerte de toto, , etc
    yoo que los escucho too el dia, que e echo a otras perrsonas fanaticas me meresco estas credenciales…
    ¡y yo quiero morir tocand oSKA!

  45. Mario Beaz Burgos dice:

    no se cual sera la importancia para sudamerca, solo digo que para mi en aspectos musicales son muy importantes, cuando por 1ra vez escuche, cuando era un niño, siguiendo la lunda, quede loco y de ahi no pare de escucharlos… pa mi si son importantes

  46. Marcelo Tapia dice:

    “Y que el silencio se convierta en carnaval” El silencio sudamericano de fines de los 80′ que botaron los Cadillacs. Desde el hecho de dejar de tener miedo a expresarse y disfrutar la vida, armar una fiesta en cada show que hacen, hasta la grandeza de haber mezclado el ska con los ritmos latinos y permitirnos a todos deletiranos y disfrutar de sus melodias y sus letras que pueden calzar para cada momento.

    No hay otro grupo en Sudamerica que les haga el peso; a pesar de estar separados 6 años, el arrastre siguió intacto, como si en esos 6 años resignarse a tener que escuchar los cds de estudio y en vivo avivaron más al leon del ritmo que cada uno lleva adentro.

  47. pedro jose trejo molins dice:

    Para latina ameria y el mundo son un sonido unico que mezclan de todo y son gerarquicamente intimistas y verdadero. de verdad son geniales y he iniciativamente de lanada solo con instrumentos prestados salieron y demustran lo que saben hacer y el mundo entero los respetan y siempre digo y persino….GRACIAS POR EXISTIR…. grande losfabulosos cadillacs….buenas vibras.
    pd: para mi son lo que soy y no hay palabras para decir que importantes son ellos hablan solo…

  48. Franca dice:

    Llevo muchos años…con mis fabulosos.
    He ido a varios conciertos aqui en madrid y de pequeña a uno en la Argentina…el mejor y q mas disfrute fue en La Riviera,fuimos un grupo grande de amigos,poco a poco me acerque a primera fila y lo vivi a tope…hubo mucho filing
    Espero volver a verlos despues de tantos años…
    Es la banda mas completa y divertida,mas comprometida y sensible,ME ENCANTAN!!!

  49. Luis Marambio dice:

    Para mí, Los Cadillacs son la banda sonora de mi vida.
    Desde que tengo uso de razón han estado presentes
    Los he ido a ver muchas veces, acá en Santiago, a Buenos Aires, a Coquimbo y Concepción… eso en cuanto a su importancia para mí.

    En el Rock Latino… deben ser uno de los más influyentes del continente, su rock combativo, sus letras armoniosas, su energía, sus bronces, la voz de Vicentico y el carisma del Señor Flavio los hacen un verdadero ícono de la musica nuestra.

    Su música y sus ritmos ya son parte de la cultura de todos, es cosa de escuchar las barras en Chile y Colombia (ni hablar de Argentina) para darse cuenta de cómo sus ritmos quedaron.

    Se me cayó lo fan… pero filo, soy fanatico y por eso quiero ganarme esas credenciales!!!

  50. Francisco Troncoso dice:

    muy buen concurso, ideal ganar una credencial!!

    Francisco Troncoso
    francisco.troncoso@gmail.com

  51. alejandra llanos dice:

    Cadillacs ha sabido permanecer en la retina de varias generaciones, su letra al callo, composición clara del estilo argentino y su música que es un deleite por su fuerza y trangresión autorizada nos invade y aterriza para siempre en nuestra sangre llegando así a nuestro propio corazón.

  52. Gabriel Salas dice:

    Si existe una banda que fue pionera en la fusión de ritmos en Latinoamérica son los Fabulosos Cadillacs. Ya en su tercer disco, Ritmo Mundial, mezclaban el rap con los sonidos afrocubanos, los que poco a poco comenzaban a adquirir un valor agregado en la banda. Su opera prima, Fabulosos Calavera, es el disco que mejor puede responder a la importancia de los Cadillacs: fusión entre jazz, rock, ska, salsa, y pop. sin duda una obra maestra que sintetiza la significancia de los Fabulosos.

    Los Cadillacs son pioneros, pero también clásicos exponentes de ritmos que durante la década de los 80 aún eran desconocidos en nuestro continente, como el ska de The Specials o Madness.

    Vicentico y compañía aporto con elegancia y melodioso profesionalismo en el libro de la música latinoaméricana, no sólo dejando importantes hits en nuestros oidos, sino convirtiendose en plataforma de un centenar de grupos en la región.

    en conclusión, resumir la trascendencia de los Fabulosos Cadillacs se puede sintetizar en una banda que supo mutar en el tiempo (no como los decadentes), que permitió el ingreso de nuevos ritmos a los oidos sudacas y que fusionó no sólo estilos musicales, sino una impronta revolucionaria combinada con el tradicionalismo de nuestra cultura.

  53. alejandra llanos dice:

    ahora con apellido…

  54. alejandra dice:

    Cadillacs ha sabido permanecer en la retina de varias generaciones, la letra al callo y su idea social son algunos de sus destacados, la música un deleite por su fuerza y trangresión autorizada.

  55. Tamara Canales dice:

    LFC es una banda de una larga trayectoria, la que mezcla un sinnúmero de etilos sin perder su esencia. Si escuchamos cada uno de sus discos, reconocemos esa diversidad de sonidos, letras y la alegría característica de la banda.
    Su importancia radica en el aporte que ha significado a otras bandas, no sólo en nuestro país, sino que a lo largo y ancho de Latinoamérica.
    No existen muchas bandas que sean reconocidas por distintas generaciones, en cambio ésta con su Matador suena como un himno de lucha en los oídos de jóvenes de 15 como adultos de 60.
    Los Fabulosos es y será una de las bandas que describen la música latinoamericana, quien quiera aprender sobre la música de esta parte del planeta debe pasar obligatoriamente por el sonido de los tambores, trompetas, cuerdas y el rasposo sonido de la voz principal de la banda, que tiene un espacio inamovible y más que merecido en la memoria musical latinoamericana.

  56. José dice:

    La fiesta que logran Los Cadillacs en cada presentación es un mérito dificil de equiparar, es esa la cualidad que los marcó y nos deja a nosotros los amantes de esa fiesta.

  57. Rodrigo dice:

    Bueno, si alguna vez fui fan de LFC, en los tiempos que costaba conseguir un disco o casette de ellos, creo que sin duda lo mejor que han dejado es dar a conocer las raices latinoamericanas; mas aún siendo una banda fusión…donde se ve la evolución desde un ska muy movido evocando la epoca 2tone vivida en inglaterra, como asi tambien su paso al rock y mas tarde a sonidos latinos netamente.
    Creo que a pesar de la era digital donde ya casi cualquiera puede descargar un disco de ellos completamente gratis, demuestran que tienen fuerzas para hacer giras por todo el mundo para dar a conocer y representar a la vez los sonidos latinos y como no la gran calidad de musicos que pueden surgir de una banda local, y llegar a ser uno de los grandes exponentes de la musica en sus diferentes estilos.
    Mas que una cuestión de politica es una cuestion de musica, asi que si alguien se queja de no poder ir a europa u norteamerica para poder escuchar una banda con categoria a nivel mundial, pues ya no es necesario los fabulosos cadillacs lo hicieron posible…

  58. Nicanor dice:

    ¿Como explicarte lo que siento cuando escucho mal bicho? Si nunca perdiste un año de la escuela por ir a obras a saltar por ultima vez.¿ Como te explico porque canto tan fuerte el leon santillan? Si hice 1500 kilometros para volver a verlos sin un peso.¿ Como podes entender de porque bailo tan ridiculo cuando suena ” conversacion nocturna? Si no tenes presente en la memoria ese eterno video donde estos fabulosos eran unos pseudo raperos. Que lindas memorias, y gracias Mamá. Mi adolescencia está marcada por estos Cadillacs, y por enseñarme la manera correcta de gritar. Ska sud-americano, fabulosos eternos. Gracías.
    Y voy a estar ahí, por última vez, lo sé.

  59. Paulina Céspedes Fuenzalida dice:

    La importancia de los cadillacs, “vos sabés”, si ellos estan en todos lados, “bares y fondas tocando para vos”… llenando de influencias con su “ritmo mundial” y siendo los precursores del movimiento ska en sudamerica.
    “muy,muy temprano” tuvimos la dicha de verlos tocar el cielo, “y aun los escuchamos cantar”, trayendonos el “sonido joven de america” que siempre nos trae recuerdos melancolicos de “veranos salvajes”. quiero ver a mi banda el 8 de mayo, porque como olvidar, “todas las cosas que ella me dio???”
    grande cadillacs, tanto como un dios, yo voy a verte, y vamos a ver si esta vez, “arde santiago”

  60. Ramon Martinez Oyarce dice:

    En la actualidad son pocas las bandas que fusionas muchos estilos de musica a la vez, Los Cadillacs, a mi parecer lo logran a la perfección. Es una banda incierta nunca sabes con estilo estan, si recordamos “Fabulosos Calavera”, (para mi el mejor disco), se logra una mezcla de rock, murga, salsa y raggea.
    La importancia de los Cadillacs en Sudamerica es que es una de las pocas bandas de culto que van quedando con un contenido social potentes en sus canciones, ellos siguen siendo un referentes de una ideologia que poco a poco va terminando. (El mejor reflejo es Chile con el Presidentito que tenemos).
    En la actualidad los nuevos discos ilusionan de a ratos y decepciona en otros. Teniendo plena conciencia de que el fan es fan y es siempre fiel a su banda, y teniendo la seguridad de que éste es un agradecido al grupo por todo lo que le dio, y teniendo finalmente en cuenta que, podría conformarse con que los integrantes de la banda sigan juntos, divirtiéndose, sería difícil aguantar otro disco de refritos, y sería muy difícil de justificar una salida al mercado de otro disco de refritos. Es momento de buscar nuevos horizontes….o en todo caso, de parar.
    AGUANTE LOS CADILLACS CARAJO!!!

  61. Andrés Cortés dice:

    Los Cadillacs hicieron bailar “al ritmo de la banda” cuando en Latinoamerica “aún escuchabamos cantar” los miedos y represiones del “mal bicho” llamado dictaduras (ores).

    Pero ese bailar no era sin sentido y sin un peso especifico, sino que con la valentía de ir al frente y cantar lo que cualquier “paria” hablaba sin aquel “palido temor” de un qué dirán o qué pasará.

    Los Cadillas hacen fiesta de cultura y de música, epro sobre todo de contenido. Y en algun momento como un ejercisio tán difíl como las de “una estrella brillando en el mar”.

  62. Cristian Vallejos dice:

    Hola!

    “Hoy lloré canción” en “Bares y fondas”….por una “Gitana”…que solo “Vos sabés”…por lo anterior en “la vida” hay que ser un “matador” para tener un “carnaval toda la vida”….

    Chau!

    Tan simple como lo anterior es para mi la influencia de los Cadillacs no sólo en el rock..sino en la cultura Sudamericana….canciones y melodías que traspasan años y generaciones…fronteras y ritmos…mensaje y solidaridad!!!

  63. Tomas dice:

    Los Fabulosos Cadillacs, banda denunciante de una realidad latinoamericana que se sufre a costas de la grandeza de Europa, banda que supo quitar esa imagen de inferioridad “sudaca” por todo el continente,que sabe plasmar en sus letras una obra tan grande como “las venas abiertas de america latina” de Galeano, sintiendo esa infinita sensacion durante las misas-fabulosas que ese eterno conflicto y esa eterna desigualdad entre “el norte y el sur” no existen, mientras que a la vez nos hacen bailar y llorar, mientras recordamos a nuestro primer amor de hace tanto tiempo.
    ¡VIVA LOS FABULOSOS CADILLACS, VIVA SU APORTE AL SKA ARGENTINO,VIVAN LOS OCHENTA Y POR SOBRE TODA LAS COSAS, NUNCA DEJEMOS DE BAILAR, CARNAVAL TODA LA VIDA!

  64. felipe valdes dice:

    hola, decir basicamente que son la mejor banda sudamericana de todos los tiempos, porque son ellos quienes han podido trascender en el tiempo y poder mezclar tanto ritmo como se les antoje dentro de sus temas, incluyendo tango, bossa, pop, rock, cumbia, etc.
    sin mas, felipe.

  65. Osvaldo Fredes dice:

    Los Fabulosos cadillacs han demostrado ser la banda de rock mas importante de latinoamerica, gracias a su disco el leon de 1992 abrieron las puertas de EEUU a todas las demas bandas de este lado del planeta.
    Dueños de un estilo unico, capaces de fusionar el rock, cumbia, reggae, tango, rap, etc es un verdadero icono del rock en eapañol.
    Esto quedo demostrado en el año 2000 al ganar el grammy al mejor grupo de rock alternativo. Etapa tambien en que compmartieron escenario con red hot chily pepers.
    Por estos lados marcaron e hicieron historia desde su hit el matador, composicion de flavio, con la cual resurgieron en los escenarios chilenos, desde ahi ha sido exito tras exito, siempre de la mano de vicentico, rotman, ricciardi, siperman, flavio, lozano los cuales mas el tano, hugo lobo y matias brunel, le han dado muchas alegrias a todo el publico chileno.
    Ahora en pleno 2010 están dedicados a recorre el mundo cosechando todo el exito que sembraron durante 25 años de carrera, se viene un parale de uno? dos? tres? años nadie sabe, peroaca estaremos esperandolos todos los que los seguimos desde siempre. FABULOSOS CADILLACS POR SIEMPRE !!!

  66. ANAN MARÍA GÓMEZ SÁNCHEZ dice:

    HOLA A TODO@S MIS BIEN Y MUY ADMIRAD@S CADILLACS!!!!

    VOY A SER MUY BREVE PORQUE ADEMÁS ASÍ SE REQUIERE.

    SOLAMENTE QUERÍA DECIROS QUE,PARA MÍ SOIS UNO DE MIS SUEÑOS MÁS DESEADOS Y HASTA EL MOMENTO NO REALIZADOS.SOY UNA CHICA ESPAÑOLA QUE ACTUALMENTE VIVE EN URUGUAY,Y DESGRACIADAMENTE NUNCA EN MI VIDA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PODEROS VER EN DIRECTO,DEBIDO A DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS Y PARA MÍ,COMO HE DICHO ANTES,SON UN SUEÑO.

    SERÍA UN VERDADERO REGALO EN MI VIDA EL PODER REALIZARLO Y PODER SABER Y SENTIR QUE AUNQUE OS SEPAREIS DE NUEVO,QUE NUNCA LO ENTENDERÉ,SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE VAIS A ESTAR EN MI VIDA COMO LO HABEIS HECHO HASTA AHORA.
    OS SEGUIRÉ ESCUCHANDO,OS SEGUIRÉ POR DONDE VAYAIS,JUNTOS O SEPARADOS Y POR SUPUESTO, NADA NI NADIE HARÁ QUE OS PUEDA OLVIDAR NI SENTIR EN MI PIEL Y EN MI CORAZÓN,LOS COSQUILLEOS QUE SIENTO.

    MIL GRACIAS POR SER COMO SOIS Y POR HABER ECHO DE LA MÚSICA EN EL MUNDO,NO SOLO EN SUDAMÉRICA,UNA VERDADERA PASIÓN.

    OS QUIERO AMIGOS.

    AGUANTEN LOS CADILLACAS,CARAJOOOO

  67. Noelia Muñoz dice:

    Primero me gustaría decirles la importancia que ellos han tenido para mi, no se cuán importantes sean en sudamerica o en el mundo, de hecho realmente no lo sé, pero sin duda ellos le han dado alegría a mis días y fuerza para no rendirme. Ustedes pensaran, qué onda? quizás qué tragedia vive esta mina, ninguna tan espantosa como trasladarte en un santiago atochado y bullisioso, en que la dignidad humana no tiene cabida y la ANTI-generosidad es parte de nuestro pintoresco sistema de loco-moción publica. En fin…., pienso así: latinoamérica está hecha por latinoamericanos, yo vivo en chile que es un país latinoamericano, que está en latinoamérica, en conclusión yo soy latinoamérica y para mi, los Fabulosos son VITALES!!!!, una real inspiración…….

  68. Tamara Salinas Rivas dice:

    Seré Breve.
    Los Cadillacs son “el sonido joven de América” y aunque en este segundo Centenario no hay nada que festejar prefiero vivir en carnaval toda la vida y una noche junto a estos viejos vinagres, sigiendo la luna a mi destino de paria para ver amanecer…pero del otro lado…

    Ya poooh! quiero credencial, es mi única alternativa ….

  69. jesus suarez dice:

    bueno!!
    los fabulosos cadillacs, son lo mejor que sudamerica a sacado,
    empezaron haciendo un tipo de musica (ska) y poco a poco empezaron a mesclar ritmos mundiales… ubiese sido una locura que cuando alejandro taranto abandono el barco solo por amor al dinero estos gordos tambien lo hicieran,, doy gracias que eso nunca paso, y mas alegria me da el tema q le dedicaron (el satanico dr cadillacs) hoy en dia es un himno de cadillacs. son un grupo que atraveso fronteras llegando a grabar con mick jones (the clash) o con la misma celia cruz, desde un principio decidieron cambiar la cultura musical de sudamerica y el mundo y lo lograron, les importo una mierda cambiar su sonido de lo q eran en el ritmo mundial o yo te avise a lo q fueron despues en fabulosos calaveras o la marcha del golazo solitario, sin pensarlo realizaron conciertos (fabulosos calaveras experimental) en fechas cuando la seleccion argentina disputaba partidos en el mundial de francia 98 y asi y todo lograron llenar el recinto,con eso demostraron q podian ser mas grandes q todo!! para mi son lo mas grande, y si, los e visto, pero e tenido unos problemas de dinero y no e tenido para comprarme la entrada me encantaria tener esos pases, se los pido de corazon, de un corazon de cadillacs!! gracias

  70. GUSTAVO ILIC dice:

    LOS FABULOSOS SON MAS QUE UN GRUPO MUSICAL, PARA MI Y PARA MUCHOS MARCARON EL DESTINO DE NUESTRAS VIDAS, MAS ALLA DE UNA CANCION O DE UN ESTILO, MARCARON NUESTRA FORMA DE VIVIR Y DE PENSAR, GRACIAS A DIOS PUDE VER A LOS FABULOSOS CADILLACS JUNTO A MI HIJO EN EL MOVISTAR, ESA ALEGRIA QUE VIVI NO LA PUEDO EXPLICAR, AGUANTE LOS FABULOSOS CADILLACS

  71. millaray painemal dice:

    Los fabulosos han sido unos excelentes musicos han sabido fusionar el rock, la cumbia, el ska los ritmos latinos, etc, con los cual tienen un sonido único el que masificaron en todo Sudamerica y el resto del mundo.
    Han marcado gran parte de mi vida con su musica y estilo de vida,grandes recuerdos junto a mi amigos. ojala pueda ganarme la entradas y disfrutar de la musica de esta gran banda argentina.

    EN LA VIDA TODOS QUEREMOS TOCAR EL CIELO…

    Saludos.!

  72. Jerko Esteban Julio Delgado dice:

    Basicamente la importancia de los cadillacs, recae en que ellos son el grupo de habla latinoamericana mas importante del mundo. No solo por sus canciones, no solo por sus integrantes, sino que por su forma de pensar y actuar frente a esta sociedad que se sumerge en su miseria constantemente.
    Su influencia recae en sudamerica, cambiando la forma de actuar de la sociedad, con letras o canciones como “Mal bicho” nos da a conocer una vision critica de este mundo, que cada vez es peor por el actuar de los seres que lo constituyan. La canción ” Matador” por ejemplo, nos muestra a una sociedad sucia hasta inmoral que mata a una persona por defender su propios derechos e ideologias. Así puedo mencionar varias canciones, pero en si la idea recae en que ello han influenciado en la mentalidad de los seres humanos, no solo de sudamerica, sino a todos los de habla hispana.
    Claramente ellos tienen una ideologia comunista, que para mi es la mejor dependiendo de como se use.
    Otra importancia que recae en ellos es su musica en si, ya que esta se adecua a varios instrumentos, que dan un tono diferente a cada cancion. Sus letras y manifestaciones instrumentales, no solo le dan el caracter de un solo estilo, sino que ellos mezclan varios estilos musicales, lo que lo han hecho ser un grupo de musica bastante variado.
    Ellos no solamente recaen en su comunismo, sino que tambien muestra la realidad que estamos viviendo, y en la que nos estamos sumergiendo cada día mas.
    Y esta demostrado esto, el ser la primera de las bandas que gano el grammy original, ya que en ese tiempo no existia el latino. Su respeto y logros musicales han sido reconocido por todo el mundo.
    Los cadillacs marcaron una epoca, un estilo de vida, la forma de vivir. En conclusión digo sino hubiesen existidos los cadillacs, este mundo se ubiera sumergido mas en su miseria, sin cadillacs no se podria haber vivido como lo hacemos.
    Gracias por todos, Gracias totales.
    Mas que una leyenda, una vida entera. Cadillacs por siempre.

  73. Karin Acevedo Rubio dice:

    …HOLA quiero la entrada porque soy una GITANA que SIGO LA LUNA de los LFC desde hace tiempo, ya que MIS VENAS y MI CORAZÓN SON INVADIDOS POR CALAVERAS Y DIABLITOS cada vez que los escucho haciéndome sentir en CARNAVAL TODA LA VIDA.
    Por todo lo anterior quiero ir al concierto para terminar VIENDO EL AMANECER PERO DEL OTRO LADO DEL AMANECER luego de disfrutar, gozar y terminar brindando hasta dejar los VASOS VACÍOS por la mejor banda LOS FABULOSOS CADILLACS….CHAUU

    POR LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE CONSIDERO QUE LFC HAN APORTADO MAS QUE ALEGRIA A NUESTRA VIDAS, LOGRANDO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LOS SEGUIDORES NOS IDENTIFIQUEMOS CON LOS NOMBRE Y LETRAS DE CANCIONES QUE ELLOS HAN POPULARIZADO CON LA BUENA MUSICA QUE NOS REGALAN…

  74. rocio martinez montecions dice:

    Los Fabulosos Cadillacs han marcado toda mi vida.
    Desde fines de los 80 cuando escuchar el cassette original en la casa de algun amigo era lo mas cerca que podiamos estar de ellos -nuestro grupo de amigos se hacia llamar los Cadillacs-…
    Desde los 90, cuando empeñabamos nuestros pocos bienes adolescentes para ir a sus recitales en el monumental…
    O cuando lloramos su separacion…
    O bien cuando cantamos sus remakes estilizados; cuando lamentamos como la de un hermano la perdida de Toto Rotblat, o bien ahora, cuando sus hijos tocan en sus recitales y nuestros hijos tambien los siguen (y son sus ciberamigos)…
    Quiero ir a su ultimo concierto!
    quiero que mi hija disfrute tanto como yo lo he hecho!
    quiero que Vicentico, el Sr Flavio y toda la banda se enteren que aca tienen varios hermanos (nunca FANS)que los adoran, y los acompañan desde y para siempre!!!

  75. Diego Velasquez dice:

    la fusion latinoamericana del rock!!!!!

    cuando defines a DIOSES solo lo piensas pero no lo puedes explicar

  76. César Vera Carrión dice:

    Es indudable el aporte que han hecho LFC al rock sudámericano, agregando dandole un estilo propio al rock, haciendolo más nuestro y más cercano al agregar sonidos más típicos. Tienen una influencia sobre gran parte del espectro de bandas latinas, ya que se pasean por una amplia gama de estilos, como el rock, ska, punk, cumbia, etc. Vicentico es un gran frontman y en eso creo que nadie lo ha podido igualar, aguante Los Cadillacs!

  77. Pamela Figueroa dice:

    Los Fabulosos Cadillacs son el símbolo de una época y a la vez siempre actuales. Transversales en audiencias y diversos en influencias.

    Los estilos que mezclan con excepcional maestría les dan un sonido único; son, en gran parte, responsables de la identidad del rock latinoamericano -tanto por sus música, como por el contenido de sus letras- y, definitivamente, la banda más importante de Sudamérica.

    Pero más importante que todo eso, son las sensaciones que generan al tocar sus temas. Ritmos que nos hacen bailar, gritar y saltar de alegría, seguidos de canciones que emocionan nos remecen y mueven el alma. Hacen vibrar.

    Son muy importantes para mí, en distintas épocas y momentos de mi existencia: los vi en el Club Hípico en un momento de mi vida; poco tiempo después, en Movistar Arena, fueron símbolo, escenario y testigos de otra situación, demasiado diferente. Tener la oportunidad de verlos ahora, caminando completamente en otra dirección, sería el broche de oro para este ciclo que han acompañado.

  78. daniel moya dice:

    Simplemente Por que marcaron una etapa de mi vida que fue Increible, los 90 escuchandolos en fiestas de casas de compañeros(as), vacaciones etc.

    Cadillacs = Fabulosos

  79. Salvador dice:

    LFC me trea a la mente grandes recuerdos com amistades de liceo (año 93) amistades que perduran en el tiempo a pesar de las distacias por razones naturales.
    Recordar viejos y buenos momentos junto a antiguas amistades es sin duda un buen placer de la vida… y que mejor que hacerlos junto a la música de LFC.

    Ojala me gane algo.

    Saludos.

  80. Pedro Espinoza dice:

    La primera vez que vi a los fabulosos en vivo fue en el 98 cuando vinieron a presentar “La marcha del Golazo Solitario”, y bueno, tocaron varias del cadillac´s calavera modelo 96 y varias antiguas que con su SKA característico lograron hacer bailar a todo el Teatro Monumental durante toda la Noche!

    En ese tiempo yo tenia como 16 años y vivia en Cauquenes, me arranqué a Stgo a ver el concierto y me tiré incluso desde el segundo piso a la cancha pa bacilar mejor la tocata! me acuerdo del entusiasmo que tenía en ese entonces y pienso en las cosas que hacia uno por ver a su banda (que era una de mis favoritas en ese entonces)… Repetir ahora ese salto de la galería a cancha no se si lo logro!

    Esto que cuento es a modo personal, ya que a nivel un poco más macro los Cadillac´s son una banda que desde sus inicios un poco más underground han marcado a una generación que desde los 80 los ha seguido y aplaudido en cualquier lugar que se presenten!

    Saludos!

  81. fabian constenla albornoz dice:

    Seria espectacular tener la posibilidad de ver y escuchar a una de las mejores bandas latinoamericanas que ha sabido mezclar ritmos y hacerlos sinonimos de LFC, con un sello inconfundible…

    saludos!!

  82. Yocelyn dice:

    Fa-bu-lo-so :-)

  83. Mario Rios dice:

    El aporte que han hecho es poder escuchar una gran musica cuando la quieres pasar bien, asi de simple

  84. Yocelyn dice:

    Recuerdos, buenos recuerdos!

  85. Roberto Schwenke dice:

    Los FLC nos trajeron el Ska como nadie lo había hecho y lo mezclaron con rock y ritmos latinos, en definitiva masificaron a nivel Sudamericano este contagioso y alegre ritmo. Grande los FLC, grande el Ska!

  86. paula rojas zuñiga dice:

    son un aporte ya que el rock argentino es lo mas masivo que se canta en español, por lo tanto son muy conocidos interna e internacionalmente junto a mexico. LLevan muchos años de trayectoria y su alma son flavio y vicentico… se agradece la diversidad y originalidad en su musica y el esperado reencuentro :D

  87. Hector dice:

    Expandir la musica latinoamericana al mundo y los fabulosos son un estilo de vida.

  88. Luis Rodríguez Muñoz dice:

    Básicamente la importancia de los cadillacs es que son amalgamas entre mundos diversos. Fusionan el rock, el ska, a ratos la cumbia, los ritmos latinos etc, eso les hace tener un sonido único y transversal que encanta a una amplia variedad de personas. Si bien los cadillacs no son los primeros en fusionar estos estilos si son los primeros en lograrlo con la sencillez y la pulcritud necesarias para hacerlo a gran escala y trascender barreras geográficas, etarias y sociales

  89. carlos brion dice:

    ojala se pueda dar esta gran oportunidad, lejos la banda mas importante de rock en sudamerica los ultimos 15 años!!!

    saludos.

  90. Ivan Vergara dice:

    Estos tipos son maestros… llevan ene tiempo haciendo música y siguien y siguen llenando escenarios. Traspasan generaciones… alguien conoce a una persona que no sepa alguna canción de los cadillacs? Nadie.

    Aguante Fabulosos que nos vemos el sábado… y si es con entradas vip, mejor xD

  91. Rodrigo Ignacio Reyes Silva dice:

    Fe de erratas.
    “… muy, muy temprano, pero no por haber madrugado, sino porque todavía…”

  92. Rodrigo Ignacio Reyes Silva dice:

    Podría apelar a la lástima, pero no es mi estilo y mucho menos el de los Cadillacs. No hay duda alguna de que en la vida todos queremos tocar el cielo, pero yo te avisé que hay que pelear hasta morir y ser un matador como el león Santillán. En mis venas corre un fuerte torrente de emociones pero, gracias a no sé qué chucha, he encontrado la manera correcta de gritar. Me encuentro escribiendo muy, muy temprano pero no por no haber madrugado, sino porque todavía no soy capaz de darme el tiempo de descansar y así es la historia de esta banda. De esa forma se hace el rock, sobretodo en este lado del mundo. Luchando, aperrando, con huevos, en las de uno y siempre con perseverancia.
    Me acuerdo que, cuando supe que regresarían, destaqué por ahí en la web, “…en quince años de carrera obtuvieron premios como el Grammy Latino, cuatro premios Carlos Gardel, cuatro Ace y un Ace de oro y dos premios MTV. Lanzaron quince álbumes de estudio, seis compilados, 19 sencillos y 21 videoclips”… pero hoy me doy cuenta que estos idiotas todavía no tienen el placer de conocerme a mí y de que sea yo el que los premie con mis mierdas a flor de piel. Por eso, amigos de Rock en vivo, yo sí me sentaría en su mesa y exigiría esas entradas VIP, por la simple razón de que aún los escuchamos cantar.

  93. Osvaldo Lizama dice:

    No creo que exista grupo de rock en Sudamérica que no haya sido influido por los Fabulosos Cadillacs. Su música y sus letras de alto contenido social han sido un pilar fundamental en la construcción de una identidad del rock “sudaca”. A estas altura, ya están posicionados como una de las bandas más legendarias del género.

    Espero poder ganar las entradas, para tener la chance de ver a estos verdaderos maestros en vivo.

    Osvaldo Lizama
    olizama@ug.uchile.cl

  94. Eduardo Mérida Guerra dice:

    Lo que ocurre con Los Fabulosos Cadillacs es el hecho de que lograron demostrar con el tiempo que son demasiado transversales. Marcaron una generación con canciones tan icónicas que hasta el abuelo de una familia “X” sabe que el tema que suena es “Matador” o “Vasos Vacíos”.
    También estaría de mas el explicar que son buenísimos músicos. Son poquísimos los casos de artistas que hagan covers y les queden excelentes, como lo fué con el tema “Revolution Rock” de The Clash (Siempre digo que es uno de los mejores covers en español que he escuchado en mi vida).

    Y bueno… hasta ahora es el único grupo que conozco que haya vuelto en gloria y majestad despues de lanzar discos tan decididores como “Hola” y “Chau”. Mas que nada, de una forma un poco “mantenida” en comparación a bandas como Soda Stereo, que su regreso lo sentí con muy gusto a poco…

    Y por último… confieso que estoy participando para mi mamita querida (Maureen Guerra). Yo ví a los Cadillacs el año pasado y me gustaría que ella fuera ahora (De hecho, ella es la mas fan aquí, solo que el factor “plata” la ha pillado mal). Lo ha pasado harto mal ultimamente y me gustaría darle una alegría de esta forma aunque sea.

    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD! GRACIAS ROCKNVIVO!

  95. Alejandro dice:

    Podio??
    Primero??
    Titán??
    Top One??

    Quiero ir a ver a los calidad por que Bajo Presion marco una etapa importante en mi vida
    Eso.