Un sueño. Eso fue lo que motivó a la publicista Cris Mars a escribir su primera novela. A 30 segundos del paraíso está inspirada en la banda estadounidense Thirty Seconds to Mars y, en su trama, la música tiene un rol protagónico. Tanto así, que pronto el libro -editado por Aldea Creativa- contará con su propia banda sonora.
La obra narra la historia de amor entre Christine Campbell, estudiante de periodismo de Nuevo México, y Jay Pareto, vocalista de la banda de rock Messengers from the Past.
“Esto no es un fanfic ni la biografía de Thirty Seconds to Mars. Es sólo la inspiración que me da su música, su propuesta, el género al que ellos pertenecen como músicos. Todo eso me cautiva desde hace muchos años y me inspiré en ellos para escribir la novela», explica Cris, fiel seguidora de la agrupación compuesta por Tomo Milicevic, Shannon y Jared Leto.
Además de esta clara referencia, la autora cuenta que la novela tuvo su génesis en un sueño y que fue a partir de ahí que comenzó a trabajar en la idea. «Se me ocurrió escribir acerca de este sueño y de repente me encontré con que había escrito 400 páginas de una historia súper entretenida», asegura.
El libro: un «proyecto 360°»
Cuando Cris Mars se propuso escribir A 30 segundos del paraíso no sólo se quedó con la idea de completar cientos de páginas con una historia de amor. Además se vio enfrentada a otro desafío: ponerle música al relato y hacer de éste un proyecto que involucrara la mayor cantidad de sensaciones posibles.
Al respecto, cuenta: «todo esto partió porque soy una fanática de la música y cuando se me ocurrió la idea de escribir una novela relacionada con el tema, me empecé a imaginar las canciones y terminé escribiendo las letras de 30 temas de Messengers from the Past».
En la ficción la banda liderada por Pareto posee tres discos y de todas esas canciones, Cris escogió tres que luego fueron grabadas por L1bera 2.0, banda chilena compuesta por Gastón Agüero (guitarra, voz), Pablo Valenzuela (bajo), Gerardo Muñoz (guitarra) y Pablo Valderrama (batería).
Acerca de la elección del grupo, Cris cuenta que el comunicador audiovisual y conductor de radio Rolando Ramos fue quien le ayudó en el proceso. «Él me orientó acerca de qué banda acá en Chile podía ponerse en el papel del grupo que describo en el libro», comenta.
Teniendo ya este material, planea publicar un EP con la canción «This Is The Beginning» como primer single. «La idea es que la gente que se enganchó con la historia pueda también involucrarse con la música y así imaginarse todo el escenario», afirma.
Con respecto a la posibilidad de entrar en contacto con Thirty Seconds to Mars durante su próxima visita a Chile en mayo, Cris Mars dice que la idea es hacerles llegar el libro, pues tiene la seguridad de que a los músicos les agradará saber de la existencia de un proyecto como éste. «Ellos consideran mucho a sus fans y de hecho A 30 segundos del paraíso está dedicado a todos los echelons» (comunidad de fanáticos de la banda de los hermanos Leto), sentencia.
«This Is The Beginning» – Messengers from the Past (lyric video)