El supergrupo liderado por Maynard James Keenan ofreció uno de los mejores shows de la jornada inaugural de Lollapalooza 2011.
En el escenario principal, el supergrupo que completan Billy Howerdel (guitarra y voz), James Iha (guitarra y teclados), Matt McJunkins (bajo) -acompañados por el enérgico Jeff Friedl (batería) en reemplazo de Josh Freese-, salió puntual y comenzó su show de la misma manera en la que parte su disco eMOTIVe: con «Annihilation» (Crucifix) e «Imagine» (John Lennon), un inicio a prueba de balas.
La banda se tomó todas las licencias posibles y aún así logró convencer al público. A Perfect Circle se negó a interpretar «Judith» y en lugar de la versión original de «3 libras», optó la llamada All Main Courses Mix; Maynard se ubicó al fondo del escenario, sobre una plataforma de la que nunca bajó y no hubo en ningún momento actos populistas o declaraciones de amor. Si alguien esperaba eso, se equivocó de escenario.
Lo que sí hubo fue una banda con un sonido avasallador, coronado por la voz intachable de Maynard, y un repertorio que a pesar de ser sombrío, mostró la versatilidad de la banda y fue celebrado por los fanáticos. «Weak and Powerless», «The Hollow», «People Are People» (cover de Depeche Mode), «The outsider» fueron algunos de los temas interpretados durante los 75 minutos que duró su presentación, que dio el golpe de gracia con la frenética «Passive».
Fotografías tomadas por Javier Valenzuela para RockNvivo.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.