Seis años de silencio discográfico, una memorable gira mundial y rumores de retiro. Todo eso pasó antes que AC/DC confirmara la salida de Rock or Bust, el decimoquinto álbum de estudio de la banda australiana, que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre.
Fue el mismo conjunto de Sidney el que informó sobre el disco a sus fanáticos a través de un comunicado, afirmando que el trabajo estará compuesto por 11 canciones grabadas en los estudios Warehouse de Vancouver, Canadá.
Tal como en Black Ice (2008), el anterior disco de los australianos, el estadounidense Brendan O’Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Incubus) estuvo a cargo de la producción del álbum, registrado entre marzo y junio de este año.
Sin embargo, las buenas noticias en torno a un nuevo disco de AC/DC vinieron acompañadas con la confirmación del alejamiento del guitarrista y miembro fundador Malcolm Young, quien, pese a que un principio se dijo que su salida sería momentánea, definitivamente no será más parte de la alineación debido a problemas de salud.
El puesto durante la grabación fue ocupado por Stevie Young (sobrino de Malcolm y Angus), quien también se sumará a la gira mundial que AC/DC realizará para promocionar Rock or Bust, la cual comenzará en 2015.
En tanto, antes de la salida del álbum está fijado su primer anticipo: «Play Ball» es el single que será estrenado el próximo 27 de septiembre en un partido de la liga de béisbol estadounidense.
AC/DC – «Rock and Roll Train»