El próximo 30 de octubre, la súper banda de rock Black Country Communion, editará Afterglow, su esperado tercer disco de estudio.
A través de un comunicado de prensa, que luego fue replicado por los medios y el Facebook del conjunto formado por Glenn Hughes en voz y bajo (Deep Purple, Black Sabbath, Trapeze), Jason Bonham en batería (hijo de John Bonham de Led Zeppelin), Derek Sherinian en teclados (Dream Theater) y Joe Bonamassa en guitarra, se confirmó la publicación del nuevo material, del que también se adelantó el arte y un video en el que los músicos hablan acerca del registro.
“Con este álbum, he tenido el lujo de poder componer durante seis meses” explicó Glenn Hughes en una entrevista a Guitar World. “Con el primer disco (Black Country, 2010) tuve seis semanas para trabajar y con el segundo (2 de 2011), cuatro meses. Para esta ocasión conté con mucho más tiempo. Si te fijas en la agenda de Joe (Bonamassa) no ha podido ni sonarse la nariz”, agregó.
Respecto al sonido de Afterglow, Hughes comentó que de alguna u otra manera, este álbum es una continuación de sus trabajos anteriores, pero con ciertos elementos oscuros: “puede que hayan algunos efectos dramáticos, me gusta el drama en la música”, recalcó.
Portada de Black Country Communion: Afterglow
Black Country Communion – «Afterglow» (Trailer oficial)