El pasado sábado, antes de que todo -excepto la política- muriera temporalmente por las elecciones presidenciales, los Alamedas presentaron su tercer disco, titulado Carretera, con un concierto realizado en la SCD de Bellavista.
El showcase fue íntimo y casi familiar. La banda, muy cercana al público, interpretó varios de los temas que integran este nuevo álbum que se divide en dos: un primer disco de estudio y un segundo CD con la grabación de un show en vivo.
Carretera, que se editó bajo el sello Oveja Negra y fue producido (al igual que Precipicio, del 2007) por el inglés Barry Sage, fue grabado de una manera peculiar pues no hubo ensayos previos. «Es un disco muy bonito del que nos sentimos muy orgullosos por la manera en la que lo hicimos», asegura Alejandro Gómez (vocalista y guitarrista) y agrega: «la canciones surgieron en el estudio casi de forma espontánea. Fue un experimento y nos resultó muy bien».
En comparación a los dos trabajos anteriores de la banda, Gómez explica que esta vez «las letras son más personales. Antes el discurso era más contestatario o apuntaba con el dedo ciertas cosas que no me gustan de mi país y de mi entorno; este disco es más amable en ese sentido».
«Carretera», el tema que le dio nombre al álbum, es el primer single y está disponible para ser descargado libremente en alamedas.cl
Debe estar conectado para enviar un comentario.