El veterano rockero Alice Cooper fue homenajeado en la madrugada del martes 15 de marzo en hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Estados Unidos, por su ingreso al selecto grupo de artistas que forman parte del Salón de la Fama del Rock n’ Roll, en el que este año también se incluyeron a Neil Diamond y Tom Waits, entre otros.
Cooper, quien apareció en la ceremonia con una enorme serpiente amarilla alrededor de su cuello, recibió el galardón por parte del líder de White Zombie, Rob Zombie. Acto seguido, interpretó en vivo la clásica «School’s Out». «Siempre hemos sido un grupo de rock duro, sólo queríamos decorarlo con algo un poco diferente», comentó el cantante tras su actuación.
Para acceder al Alice Cooper entró al Salón de la Fama del Rock n’ Roll, el requisito fundamental es que el primer disco del artista o banda debe haber cumplido 25 años desde su fecha de publicación.
Old-School Box Set para junio
A través de su sito web oficial, Cooper ha anunciado que lanzará una edición especial titulada Old-School Box Set en el mes de junio, dentro de una caja conmemorativa de 12 pulgadas, de su etapa entre los años 1964-1974.
Ésta incluirá 4 CD’s con rarezas, un vinilo bootleg (con un show en 1971 en St. Louis), un DVD con material inédito, un libro de 64 páginas con fotos de aquel período y mucho más. El box set, que tiene un valor de 260 USD, se puede reservar en https://alicecooper.com/pre-order
El artista no para. Para fines del presente año, se espera la edición de Welcome 2 My Nightmare, secuela de su clásico disco de 1975, producido por Bob Ezrin, el cual lo tiene muy entusiasmado y cree que marcará un gran momento dentro de su larga carrera como ícono del shock rock, iniciada a fines de los ’60.