«Never Fade» es parte del reciente álbum de Alice in Chains y guarda un emotivo secreto. Jerry Cantrell, líder de la banda, reveló que estuvo inspirado en tres figuras importantes en su vida. Estos personajes son: su abuela, el ex vocalista Layne Staley y Chris Cornell.
En una reciente entrevista con The Pulse Of Radio, el músico afirmó hubo algunos «residuos del pasado», sin embargo esos «fantasmas fueron benévolos». Un detalle que pocos conocían y está incluido en Rainier Fog, su sexta placa. Pero la historia no quedó ahí, ya que fue muy especial.
«Escribí la letra de la canción ‘Never Fade’ en Studio X. Pensé: ‘no voy a salir de esta habitación hasta que terminar esta canción'», relató. Así, Cantrell comenzó a cantar sobre su vida y lo que podría venir para el futuro. Lo particular es que en ese estudio Alice in Chains grabó por última vez con Staley en 1995, cuando el lugar era conocido como Bad Animals.
La abuela del guitarrista y cantante acababa de fallecer, por lo que estaba presente en su mente. A su vez, recordó a su ex compañero de banda. Además, otro personaje vino a su recuerdo: Chris Cornell, quien había fallecido unos meses antes de ese momento. «Salí al amanecer y sentí que había tenido una experiencia espiritual significativa. No podría haber sucedido en ningún otro lugar», concluyó Cantrell.
¿El resultado?, a continuación:
Este 24 de agosto salió al mercado Rainier Fog, el sexto álbum y la primera bajo el sello BMG. Compuesto por 10 canciones, fue producido por Nick Raskulinecz, el mismo detrás de sus últimos dos discos y que tiene créditos en Diamond Eyes y Koi No Yokan de Deftones, Clockwork Angels de Rush y Once More ‘Round the Sun de Mastodon.