Los músicos de Alice in Chains volvieron a los estudios de grabación para registrar un nuevo álbum, el sucesor de Black Gives Way to Blue (2009) y el que se espera esté listo a fines de 2012.
La banda conformada por William DuVall (voz), Jerry Cantrell (guitarra), Mike Inez (bajo) y Sean Kinney (batería), retomó su trabajo de composición y ya se encuentran en proceso de grabación del sexto registro de su carrera y el segundo con la voz de DuVall, músico reclutado luego del fallecimiento de Layne Staley ocurrido el año 2002.
Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Jerry Cantrell comentó que si bien la idea de Alice in Chains era grabar un poco antes este nuevo LP, el retraso se debió a la operación quirúrgica del hombro a la cual tuvo que someterse. A pesar de aquello afirmó que el grupo se mantuvo escribiendo durante todo el proceso.
El cuarteto que visitó Chile por primera vez durante la primera jornada del Maquinaria Festival 2011 sigue adelante sin olvidar el legado de Staley, a quien dedicaron Black Gives Way to Blue y recuerdan año tras año en el concierto homenaje que la madre del fallecido cantante organiza. “Es bueno recordar a los tuyos, la vida es muy corta y nos uniremos pronto a ellos. Afortunadamente falta aún para eso. Son personas maravillosas que deben ser recordadas”, manifestó.
Alice in Chains – Nutshell (Live Maquinaria 2011)