El próximo 25 de junio los suecos Amon Amarth editarán su nuevo álbum de estudio titulado Deceiver of the Gods, trabajo que estará disponible a través de Metal Blade Records y del que ya se pueden escuchar «Shape Shifter» y la canción de la que toma su nombre.
Grabado en los estudios Backstage de Derbyshire, Inglaterra, el quinteto contó con la participación del vocalista de Candlemas, Messiah Marcolin, en «Hel», uno de los 10 tracks incluidos en el material que fue producido, mezclado y masterizado por Andy Sneap (Opeth, Megadeth, Arch Enemy).
«Cuando nos decidimos trabajar con un nuevo productor, Andy fue una elección definitiva porque nos gustó lo que ha hecho recientemente con Accept, por ejemplo, y Kreator», señaló Johan Hegg (voz, composición), asegurando que es «el álbum más poderoso que hemos hecho, ¡lejos! Estoy seguro que todos nuestros fanáticos disfrutarán de este combo en la cara».
A través de su cuenta de Youtube, el sello discográfico ha publicado por partes el mini-documental Forging Mjölnir. Un trabajo dirigido por Luke Daley en donde los miembros de la banda comentan sus influencias mitológicas, que también se ven reflejadas en la portada del disco que recrea una batalla entre los dioses nórdicos Loki y Thor.
Tracklist de Deceiver of The Gods:
1. Deceiver of the Gods
2. As Loke Falls
3. Father of the Wolf
4. Shape Shifter
5. Under Siege
6. Blood Eagle
7. We Shall Destroy
8. Hel
9. Coming of the Tide
10. Warriors of the North
Escucha «Deceiver of the Gods»
Forging Mjölnir (tráiler)