Este 2019 volveremos a ver a Amy Winehouse sobre los escenarios. Y es que, a ocho años de su muerte, se realizará una gira con un holograma de la británica. De esta forma, la cantante se suma a los artistas que han regresado a la vida gracias a la tecnología, como DIO y Michael Jackson.
La empresa BASE Hologram será la encargada de este show, en un trabajo en conjunto con la fundación Amy Winehouse. Un proyecto que cuenta con la aprobación de la familia e irá en beneficio de jóvenes con problemas de adicciones. Aún no se ha especificado a qué países o ciudades irá el concierto.
La gira contará con algunos de los éxitos de la cantante «Rehab», «Back to Black» y «Valerie». Temas que han sido remasterizados digitalmente y serán interpretadas por el holograma. Además, el espectáculo contará con una banda en vivo, cantantes y «actuaciones teatrales», según los primeros informes.
El primero en referirse abiertamente al tema fue el padre de la británica, Mitch Winehouse, uno de los personajes más polémicos de su vida. «Nuestra familia está encantada de asociarse con BASE Hologram para continuar celebrando la vida y el trabajo de Amy», tuiteó.
Our family is delighted to be teaming up with @BASEhologram to continue celebrating the life and work of Amy, with all proceeds of the tour, starting in late 2019, going to Amy’s Foundation to help even more young people in her name. https://t.co/F9M5V9Z8Qn
— mitch winehouse (@mitchwinehouse) October 11, 2018
Recordemos que Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011, a los 27 años. Una corta pero intensa vida con muchos problemas de adicciones, principalmente al alcohol. Por lo mismo, la fundación que lleva su nombre apunta a la concientización y prevención del abuso de drogas y alcohol entre los jóvenes. Así, según informaron, los fondos recaudados durante esta gira irán para financiar sus actividades sociales.