Doce ciudades en nueve países compiten para uno de los conciertos que el multi-instrumentista Andrew Bird realizaría en Latinoamérica. La gira podría llegar a Chile gracias a los fanáticos del músico, quienes pueden adquirir tickets a través de la nueva plataforma de financiación colectiva Detour.
El compositor se presentaría entre el 17 y el 28 de febrero de 2013, pero antes de confirmar las fechas seis ciudades deben alcanzar la meta de 250 reservas (el valor es de USD$40, aproximadamente $20.000 pesos chilenos). En el caso de Santiago de Chile, faltan 144 interesados en asistir al show, por lo que ocupa el séptimo lugar en la lista.
Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México ya aseguraron el espectáculo del músico norteamericano que se encuentra en plena promoción de Break It Yourself y Hands of Glory, los dos discos de estudio que ha lanzado durante 2012, además de recorrer su extensa discografía iniciada a mediados de la década de los ’90.
Al conocer las seis ciudades, las reservas se transforman en entradas y en el caso de que no se lleve a cabo el concierto no se hará efectivo el cobro. Un método con el que Detour – empresa que es parte de la ticketera Songkick -, ya ha organizado exitosamente shows para Hot Chip, Tycho, Tom Williams and the Boat y Slow Club, entre otros.
Durante las próximas semanas, Andrew Bird se presentará en Italia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y Suecia. Luego, regresará a Norteamérica en donde tiene conciertos programados durante todo el mes de diciembre, finalizando de esa forma otra etapa de la extensa gira que comenzó a principios de 2012.
Las doce ciudades que participan en la competencia son:
– Bogotá, Colombia
– Caracas, Venezuela
– Ciudad de México, México (confirmado)
– Guadalajara, México
– Lima, Perú
– Monterrey, México
– Montevideo, Uruguay
– Panama City, Panamá
– Rio de Janeiro, Brasil (confirmado)
– Santiago, Chile
– Santo Domingo, República Dominicana
– Sao Paulo, Brasil (confirmado)
Puedes ir revisando las actualizaciones en Detour.songkick.com/andrewbird
Andrew Bird – Orpheo Looks Back (en vivo)