Luego de 23 años en la banda, el guitarrista Ángel Parra abandonó Los Tres para dedicarse a proyectos personales, algo que se habría concretado a fines de noviembre pasado con la incorporación de Sebastian Cabib (Pettilnellis), quien tomará su lugar.
Así lo confirma una nota de La Tercera de este martes, en la que se indica que Parra comunicó a Álvaro Henríquez y «Titae» Lindl su salida a través de un correo electrónico. Dentro de las razones estaría la decisión de no querer participar en la gira por el extranjero que se realizá por Norte y Sudamérica el próximo año, destacando su regreso al festival Vive Latino y su participación en el Festival de Viña del Mar.
La renuncia del guitarrista es la segunda baja de un miembro histórico luego de que el baterista «Pancho» Molina no se sumara al regreso del conjunto de Concepción en 2006 tras seis años separados. En su reemplazo llegó Manuel Basualto, quien este 2013 también dejó su puesto a Boris Ramírez, baterista de Primavera de Praga.
Parra se integró a Los Tres a fines de los ’80 luego de que Henríquez, Lindl y Molina se radicaran definitivamente en Santiago. Con el conjunto publicó siete álbumes entre 1991 y 2010, además de editar históricos registros en vivo, como MTV Unplugged (1996) y Arena (2007), que contiene su regreso de 2006.
En paralelo a su carrera con Los Tres, el guitarrista también desarrolló su proyecto jazz Ángel Parra Trío acompañado de Lindl, con el que hasta la fecha ha editado 10 álbumes de estudio en más de 20 años de trayectoria.
Los Tres – «He barrido el sol» (en vivo)