Steve Morse, guitarrista de Deep Purple desde 1996, ha anunciado que ya se encuentra listo el disco homónimo de su nuevo proyecto Angelfire, el cual tiene fecha de lanzamiento para el próximo 11 de agosto, a través de Radiant Records.
Junto a Morse, completa este dúo la vocalista Sarah Spencer, y se les unen los miembros de la formación solista del guitarrista, quienes girarán como músicos de sesión: Van Romaine en batería y Dave La Rue en bajo.
Respecto a la dirección musical de su nuevo proyecto, Morse ha expresado: “es material de tipo más acústico, que he grabado con esta chica, que está muy bueno. Conocí a sus padres y ellos me dijeron «¡tienes que escuchar a mi hija!» Lo hice, y de verdad era muy buena. Escuché más de ella, y les dije que me la presentaran, a ver si podríamos escribir algo juntos. Lo hicimos, y funcionó perfecto”.
El disco fue grabado en Ocala, Florida y masterizado en Glasgow, Escocia, y producido por el mismísimo Steve Morse. El dúo se encuentra activo desde 2008.
Steve Morse es un destacado y virtuoso guitarrista. Su estilo pasa desde el hard rock, heavy metal y el jazz fusión. Se integró a la legendaria banda Deep Purple en 1996, en reemplazo de Richie Blackmore y luego de la corta estadía de Joe Satriani. También ha sido miembro de bandas como Kansas y Living Loud, con ex miembros de la banda de Ozzy Osbourne.
Las canciones que contendrá el disco debut de Angelfire son las siguientes:
1. Far Gone Now
2. Everything to Live For
3. Feelings are Overrated
4. What Made You Think?
5. Here Today
6. Get Away
7. Pleasant Surprise
8. Terrible Thing to Lose
9. Omnis Morse Aequat
10. Take It or Leave It
11. Urban Decay
Fuente: ClassicRockMagazine.com