El músico chileno Angelo Pierattini dio el vamos a una campaña que tiene como meta conseguir el financiamiento colectivo su quinto disco de estudio. El ex Weichafe llama al público a realizar un aporte monetario voluntario para la realización del LP, tras haber sufrido un rechazo de su proyecto en el Fondo de la Música.
En el sitio de la campaña, Pierattini ofrece «recompensas» dependiendo del monto donado para la realización del disco. Éstas van desde recibir anticipadamente el primer single o el disco, hasta quedar inscrito en los créditos del trabajo final o la realización de un concierto en tu propia casa.
Aunque siempre ha apostado por la autogestión, es primera vez que el músico independiente lleva a cabo una iniciativa de este tipo. La meta del proyecto para crear el álbum sucesor de Fuego en los Andes (2012) es de 4 millones de pesos chilenos.
Si quieres colaborar con el próximo disco de Pierattini, puedes hacerlo a través de la página de la causa.
Una fórmula cada vez más común
El año pasado, la cantante chilena Camila Moreno, también utilizó este método para financiar su disco Panal(2012). En su momento, la artista fue duramente criticada por esta iniciativa. Sin embargo, Panal logró recaudar un 12% más de lo necesario (casi $ 5 millones) y fue editado con gran éxito.
No solo en Chile se ha recurrido a la innovadora idea. La histórica banda de hard rock Quiet Riot buscaba financiar un documental de su historia, para lo que necesitaba 20 mil dólares. El grupo convocó a sus fans a hacer un aporte monetario para la realización del material, lo que se logró con creces en muy poco tiempo.
Una idea que ha ido tomando fuerza, en donde el fanático toma un rol totalmente fundamental en la creación de material inédito de su artista favorito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.