Lock Up, la súper banda de death/grind, visitará Chile por primera vez en el marco de la segunda versión de The Metal Fest, evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Movistar Arena.
Tras haber editado los discos Pleasures Pave Sewers (1999) con Peter Tägtgren (Hypocrisy) en voces y Hate Breeds Suffering (2002), con Tomas Lindberg como vocalista, la banda proyecto de Shane Embury (Napalm Death), Nick Barker (Cradleof Filth, Dimmu Borgir) y Jesse Pintado (Napalm Death, Terrorizer) se separó sorpresivamente.
Luego en 2009, el conjunto se reactivó, pero esta vez contando en guitarras con un flamante nuevo miembro: el chileno Anton Reisenegger (Criminal, Pentagram). El músico tomó el lugar del fallecido Jesse Pintado – amigo muy cercano de Anton – grabando de esta forma Necropolis Transparent (2011), el tercer disco de Lock Up.
Desde ahí que Anton se volvió una parte importante del grupo, girando y a la vez componiendo gran parte de las canciones, incluidas las de su cuarto álbum, del cual seguramente se podrá escuchar un adelanto durante su show en The Metal Fest.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS con Anton Reisenegger
– Anton, eres parte de Lock Up desde su reactivación en 2009 y grabaste con la banda el disco Necropolis Transparent en 2011. ¿Cómo ha sido esta experiencia?, ¿qué significa para ti grabar y salir de gira con estos monstruos del metal extremo?
Bueno imagínate, para mí es increíble estar tocando con ellos. Me siento muy honrado y al mismo tiempo siento que es como un premio a mi perseverancia.
– ¿Esperan volver luego al estudio para grabar un nuevo disco? De ser así, ¿tendrás un papel en la composición similar al que tuviste en el álbum anterior?
Sí, estamos componiendo material para un nuevo disco. Creo que voy a tener un papel similar al que tuve en Necropolis. En ese disco compuse aproximadamente la mitad de los temas.
– ¿Cómo ves la evolución de la banda y su sonido antes y después de tu llegada?
Antes era más grindcore a secas, creo que desde que entré el sonido tiene más influencias de thrash y death metal. Se entiende más lo que está pasando, pero no deja de ser rápido, extremo y brutal.
– ¿Qué significa para ti el legado de Jesse Pintado tanto en Lock Up como en Napalm Death?
Jesse era lo máximo, una verdadera leyenda, tanto por lo que hizo en Napalm como en Lock Up, pero por sobre todo por esa maravilla que es el World Downfall de Terrorizer. De hecho, con Lock Up tocamos dos temas de ese disco para homenajear a Jesse.
– Has sido muy perseverante dentro del metal. Hoy estás en Lock Up, Criminal sigue creciendo y tendremos próximamente el disco de Pentagram. ¿Qué le dirías a las nuevas generaciones de músicos chilenos (especialmente metaleros), que muchas veces se frustran porque sus trabajos no rinden los frutos esperados?
No sé, es complicado. Cuando yo empecé había relativamente pocas bandas, ahora hay millones e internet le da vitrina a todas. Creo que el único consejo que puedo dar es creer en lo que uno hace, tratar de hacerlo lo mejor posible y perseverar.
– Estando activo en tres agrupaciones distintas, más tu familia. ¿Cómo lo haces con el tiempo para mantener la motivación y la energía?
Bueno, tengo la suerte de que no tengo que ir a un trabajo de 8 a 5, así es que me puedo organizar bien. Además ninguna de las bandas está activa todo el tiempo y por suerte casi no se han dado conflictos por el tema del tiempo. Respecto a la motivación, en realidad nunca se acaba. Siempre estoy con ganas de hacer cosas y menos mal que la energía tampoco me falta.
– Lock Up será parte del próximo The Metal Fest. Que un chileno esté entre sus filas, podría generar un impacto mayor y hacerlos sentir más cercanos con el público. ¿Cuáles son tus expectativas de ese show?
Yo lo veo como una oportunidad de mostrarle a Lock Up a un público grande. La verdad es que no sé muy bien qué esperar del público, no sé hasta qué punto la gente está familiarizada con la banda, pero te aseguro que vamos a dar lo mejor para hacer un show aplastante.
Lock Up – «Accelerated Mutation» (en vivo)
The Metal Fest
Sábado 13 y domingo 14 de abril 2013 – Movistar Arena
Abono para ambos días
$ 50.000 (pre-venta)A la venta a través del sistema Ticketek, Falabella y Cines Hoyts, y en tiendas The Knife sin cargo por servicio.