Este lunes, Arcade Fire estrenó oficialmente «Reflektor«, tema que da nombre a su cuarto disco de estudio que será publicado el 29 de octubre. Como el audio se filtró dos días antes, la sorpresa no fue la canción sino el videoclip: un cortometraje interactivo que integra el computador con un dispositivo móvil o el ratón y, al reproducirse, incrusta imágenes del espectador y permite a éste convertirse en el reflektor.
El video lleva por título Just a Reflektor, fue grabado en Jacmel, Haití, y «sigue a una joven que viaja entre su mundo y el nuestro», explorando los temas que aborda el disco. El responsable de la idea y dirección es Vincent Morisset, quien ya había trabajando con el grupo en proyectos como «Neon Bible» y «Sprawl II.»
Después del éxito conseguido con The Suburbs (2010) -que les convirtió en la primera banda independiente en ganar un Grammy al Álbum del Año- las expectativas son altas. Pero este primer adelanto es una muestra de que la banda canadiense aún tiene con qué sorprender.
Los detalles de la tecnología utilizada para realizar el cortometraje están disponibles aquí y su código fuente puede ser descargado libremente.
Arcade Fire, bajo el apodo The Reflektors, se presenta esta noche en Salsathèque, el club de salsa más antiguo de Montreal. La entrada tiene un valor de 9 dólares canadienses (4410 pesos chilenos aproximadamente) y es obligatorio ir vestido formalmente.