Siguiendo con su racha positiva, los canadienses Arcade Fire nuevamente fueron premiados por su último trabajo, The Suburbs (2010). En esta ocasión, se llevaron los galardones de Mejor Álbum Internacional y Mejor Grupo Internacional en la edición 31 de los Brit Awards, llevados a cabo la noche del martes en O2 Arena de Londres.
Tras ganar el domingo pasado el Grammy al Álbum del Año, el conjunto de Montreal se trasladó hasta la capital inglesa para recibir sus premios por su exitoso tercer disco, luego de haber perdido en sus nominaciones anteriores de 2006 y 2008. En esta oportunidad, Arcade Fire se impuso en las dos categorías en las que se encontraba nominada, derrotando a las estrellas pop Katy Perry y The Black Eyed Peas, y a los estadounidenses Kings of Leon.
Además de los premios recibidos y los elogios por parte de la crítica, Arcade Fire hace noticia por estos días tras dar a conocer los detalles de lo que será Scenes from the suburbs, el mini film dirigido por el estadounidense Spike Jonze basado en el premiado álbum y que tuvo su anticipo en el videoclip de la canción homónima publicado en noviembre pasado.
El cortometraje será estrenado en el Festival de Cine de Berlín, que comenzó el jueves pasado. Según la publicación en su sitio oficial, la película tiene una duración de 30 minutos y fue escrita por Jonze junto a los hermanos Win y Will Butler, ambos integrantes de Arcade Fire. De acuerdo a Guardian.co.uk, Scene from the suburbs será lanzada en mayo como parte de una reedición de The Suburbs que incluirá nuevas canciones.