La agrupación inglesa Arctic Monkeys fue una de las ganadoras de los NME Awards 2012 la noche del 29 de febrero en el O2 Academy de Brixton en Londres, ceremonia que contó con la presencia de Pulp, Noel Gallagher, Florence and The Machine, Johnny Marr, entre otras destacadas figuras de la música.
De las siete categorías a las cuales estaba nominado Arctic Monkeys – entre ellas Mejor Banda Británica, Mejor Álbum y Mejor Canción – el grupo de Sheffield consiguió una de las estatuillas más importantes: Mejor Banda en Vivo, presea que fue recibida por los músicos a través de un video.
Este reconocimiento, al cual se refirió el baterista de la banda, Matt Helders casi un mes antes de la ceremonia, coincide justamente con el premio que obtuvieron en los NME Awards, pues sus palabras según informaron medios como Emol fueron justamente referidas hacia su trabajo en vivo. “Eso es todo lo que hacemos, grabar o tocar en vivo, ¡así es que es bueno ser reconocido!”, mencionó.
El premio a la Mejor Banda en Vivo llega para los británicos en medio de la promoción de su último placa Suck it and See (2011), de las múltiples fechas que tienen confirmadas (una de ellas contempla a Chile en el próximo Festival Lollapalooza) y a pocos días de haber estrenado “R U Mine?”, canción inédita que se espera sea parte de nuevo material.
La ceremonia realizada por la revista británica New Musical Express premió a agrupaciones como Foo Fighters (Mejor Banda Internacional y Mejor Documental Musical), Florence and The Machine (Mejor Solista y Mejor Canción por el tema “Shake it Out”), Kasabian (Mejor Banda Inglesa), The Vaccines (Mejor Banda Nueva) y Muse (por tener los fans más dedicados).
Entre los reconocimientos especiales de la gala se contaron el de Genio Divino (Godlike Genius) para al ex Oasis, Noel Gallagher, la estatuilla que se llevó el evento inglés Glastonbury como Mejor Festival y el premio a la Contribución a la Música para Pulp, banda que además se presentó sobre el escenario para interpretar “Babies” y “Mis-Shapes”.
Algunos ganadores de la edición 2012 de los NME Awards:
Best British Band: Kasabian
Best International Band: Foo Fighters
Best Solo Artist: Florence + The Machine
Best New Band: The Vaccines
Best Live Band: Arctic Monkeys
Best Album: The Horrors – Skying
Best Track: Florence + The Machine – «Shake It Out»
Dancefloor Anthem: Katy B – «Broken Record»
Best Video: Hurts – «Sunday»
Best Festival: Glastonbury
Best Music Film: Back And Forth – Foo Fighters
Greatest Music Moment Of The Year: The Stone Roses reunite
Best Reissue: The Smiths – Complete Reissues
Best Small Festival: RockNess
Godlike Genius: Noel Gallagher
Revisa la lista completa en NME.com
Arctic Monkeys – Black Treacle (en vivo)