Confirmando que este 2018 volverán a la actividad, la banda británica Arctic Monkeys anunció su primer show luego de cuatro años de pausa, a lo que se sumaría su nuevo álbum de estudio.
Alex Turner y compañía se presentarán en el festival Firefly que se realizarán entre el 14 y 17 de junio de 2018 en la ciudad de Dover, Delaware, en Estados Unidos. Además de los británicos, el cartel tiene a Eminem, Kendrick Lamar, The Killers, MGMT, Alt-J, Royal Blood y Foster the People, entre otros.
El anuncio del evento marca el primer show de Arctic Monkeys desde 2014 cuando finalizaron en Sudamérica la gira de promoción de AM (2013), con un paso por Santiago junto a The Hives. Su concierto en Movistar Arena fue el 11 de noviembre de 2014 y cuatro días después actuaron en Rio de Janeiro, siendo la última presentación del conjunto hasta ahora.
En los cuatro años siguientes, parte de los miembros del grupo se embarcaron en otros proyectos: Turner reactivó The Last Shadow Puppets y lanzó su segundo álbum en 2016, mientras que el baterista Matt Helders participó en el disco y posterior gira de promoción de Post Pop Depression de Iggy Pop.
En septiembre pasado, luego de una entrevista del bajista Nick O’Malley, se conoció que la banda había vuelto al estudio para grabar su sexto álbum en una locación secreta, siendo uno de los trabajos más esperados de 2018.
.