Con el fin de darle un espacio a artistas jóvenes que de otro modo no podrían financiar la construcción de sus proyectos, la organización del Lollapalooza 2018 realizará la primera edición de su concurso “Arte en el Parque”.
Con inscripciones abiertas hasta el 15 de enero de 2018, esta iniciativa busca propuestas de obras funcionales, sitios de descanso e instalaciones artísticas que ocupen los conceptos de innovación, reciclaje, sustentabilidad, arte y diseño, que podrán ser parte del festival.
Así, Lollapalooza Chile financiará la construcción de proyectos de instalaciones artísticas innovadoras y sustentables que tengan un costo entre 300 mil y 3 millones de pesos, considerando el montaje y la construcción, haciéndolas parte de la versión 2018.
La jefa de proyectos de Lotus Producciones, Paloma Chicharro, explica que buscan “propuestas que aporten a la experiencia y que reafirmen los valores del festival que van mucho más allá de la música”, y que “la competencia es una explosión de energía creativa”.
Las categorías de “Arte en el Parque”
En el concurso “Arte en el Parque” habrán tres categorías para postular, entre las que se cuentan: obras funcionales, sitios de descanso e instalaciones artísticas, todas ellas deben incorporar conceptos de innovación, reciclaje, sustentabilidad, arte y diseño.
Si quieres postular debes enviar propuestas de instalaciones artísticas en las categorías que desees, sin un tope para la cantidad de ideas, pudiendo optar por una línea multidisciplinaria.
Hay que tener en cuenta que lo elemental de este concurso es liberar la imaginación para aportar con obras funcionales y llenar de arte los sitios de descanso, aportando con sombras, luminosidad, juegos, instalaciones interactivas, esculturas de todos los tamaños, entre otros.
Para más información de “Arte en el Parque” ingresa al sitio de Lollapalooza Chile y postula, recuerda que tienes hasta el 15 de enero de 2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.