El grand opening del Hard Rock Cafe Santiago (ubicado en Costanera Center) tuvo parafernalia, altos mandos, música, motocicletas Harley Davidson y tradición. El evento tenía como metainaugurar oficialmente el nuevo local de la histórica franquicia, sumando así un nuevo escenario para los músicos chilenos.
A la cita asistieron importantes ejecutivos de Hard Rock Cafe en el mundo como Michael Beacham, Vicepresidente de operaciones y desarrollo de la franquicia; Joseph Emanuele, Vicepresidente de Diseño y Desarrollo; y Tom Perez, Director de Hard Rock Cafe Latinoamérica y Caribe. Además, se convocó a Beto Cuevas, ex La Ley, quien ofició como artista local símbolo en la inauguración del lugar. Además, Los Tetas y DJ Molox fueron invitados para encender los ánimos de los invitados.
Todo comenzó con más de una veintena de motos Harley Davidson escoltando a una limusina negra que traía a los altos mandos de la franquicia. En la charla de inauguración, Michael Beacham se ganó los aplausos cuando dijo que«este no es Hard Rock Cafe Santiago. Este es su Hard Rock Cafe». Por su parte Juan Eduardo Silva (socio local) aseguró: «en este espacio estamos abiertos a todo tipo de música. No solo podrán actuar músicos de rock», aclarando el perfil del escenario recién inaugurado.
Como es tradicional, se realizó la destrucción de guitarras para inaugurar el HRC como históricamente se ha hecho. Beto Cuevas -quien había donado una guitarra suya para incluirla en la memorabilia del local- junto a los altos mandos hicieron trizas los instrumentos, inaugurando oficialmente el escenario.
Obviamente, la cita hubiese estado incompleta sin música en vivo, por lo que el mismo músico chileno realizó un show en donde repasó éxitos de La Ley, clásicos del rock y canciones de su repertorio solista. Un show correcto que logró conectar ampliamente con el público, dando como resultado una excelente inauguración.
Para complementar, la banda Los Tetas subió al escenario -sin su baterista Pepino- para tocar lo mejor de su discografía. «La Medicina» y «Corazón de Sandía», entre otras, hicieron bailar a los asistentes. Para RockNvivo, el guitarrista C-Funk adelantó: «nuestro nuevo disco está funcionando muy bien y esperemos que salga en agosto».
El grand opening del primer Hard Rock Cafe en Chile resultó toda una fiesta, tanto para los asistentes como para los organizadores. En lo concreto, los músicos cuentan con un nuevo escenario, que resulta único por toda la mística y piezas históricas que están a su alrededor.
GALERÍA DE FOTOS
.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
un nuevo escenario para la música chilena MUY BIEN!
otra cosa…la cuña de c-funk no aporta en nada, está totalmente fuera de contexto.
super rockero este wn, esa pinta q xuxa? tipico wn q se va a mexico y llega con esa onda ,igual le paso a los bunkers . para que decir los tetas fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee