Frente a 40 mil asistentes, la banda estadounidense Guns N’ Roses arrancó su periplo latinoamericano con un arrollador show en Lima, en la previa de su regreso a Chile fijado para el sábado 29 de octubre.
23 canciones integraron el repertorio del show de los californianos, el segundo del conjunto en ese país pero el primero en contar con Axl Rose y Slash sobre el escenario, las dos figuras que se reconciliaron a fines de 2015.
La expectativa era tan alta que las entradas para el show estaban agotadas, algo que sólo había logrado Paul McCartney anteriormente. Con 45 minutos de retraso, los músicos aparecieron por el Estadio Monumental de la capital peruana para abrir el concierto con «It’s So Easy».
El resto de la presentación tuvo otros éxitos, como «Welcome to the Jungle», «You Could Be Mine», «Sweet Child O’ Mine», «November Rain» y «Patience», además de los covers «Live and Let Die» de Wings, «Wish You Were Here» de Pink Floyd y «Knockin’ on Heaven’s Door» de Bob Dylan.
Como hecho curioso, durante el show de los estadounidense se registró un sismo de 4.8 grados. Según Terra Perú, algunos no sintieron el movimiento mientras que otros sí lo hicieron pero prefirieron seguir disfrutando del concierto.
Como es habitual, el concierto finalizó con «Paradise City» y fuegos artificiales.
El siguiente show de GN’R será en el Estadio Nacional de Santiago, mismo recinto que los recibió en diciembre de 1992.
Si asistirás al recinto de Ñuñoa, te invitamos a revisar los datos que debes saber.