Orri Páll Dýrason, baterista de Sigur Rós, renunció hoy a la banda luego de que la semana pasada fuera acusado de violación.
Así lo informaron los miembros restantes de la banda, Jónsi Birgisson y Georg Hólm, quienes comunicaron la noticia a través de la cuenta oficial de la banda.
La acusación fue hecha por la artista Meagan Boyd, más conocida como Yin Shadowz, a través de su cuenta de Instagram. Según relata, la violación ocurrió en 2013, en Los Angeles, California, mientras Sigur Rós estaba en la ciudad grabando su álbum Kveikur.
La artista ha bloqueado su cuenta de Instagram, por lo que ya no puede verse el post original, aunque sí hay fotos de la publicación y sitios como Consequence of Sound han publicado extractos del texto.
En un segundo post, que luego fue eliminado, Boyd compartió una conversación por mail que dice tuvo con el músico. Según reportó el sitio Pitchfork, el músico señala en uno de los correos: “no puedo entender por qué quieres acusarme públicamente de algo que no hice. Lamento mucho que estés pasando por todo esto. Pero mi experiencia de esa noche es completamente diferente a la tuya. Pasamos una buena noche dibujando y tomando en mi departamento; después nos fuimos a la cama. Al otro día incluso quisiste quedarte y me preguntaste si podías, pero yo debía ir al estudio y tú te molestaste por eso”.
Boyd niega la versión de Dýrason, acusándolo de estar manipulándola. «¡No estaba enojada de que tuvieras que irte! ¡Estaba enojada porque me desperté con un maldito pene adentro mío sin consentimiento! (…) Tuve trauma por meses y por años no he sido capaz de olvidar lo horrible que me hiciste sentir y cómo me usaste y te aprovechaste de mí».
El baterista emitió un comunicado a través de Facebook donde explica su decisión de dejar Sigur Rós. «No puedo dejar que estas serias acusaciones influyan a la banda y al importante y hermoso trabajo que se ha hecho durante los últimos años. Un trabajo que es tan querido para mí. Haré todo lo que está en mi poder para salir de esta pesadilla, pero por respeto a aquéllas que realmente sí han sufrido de violencia sexual, no llevaré esta pelea públicamente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.