La banda estadounidense afirmó que trabajaron en un nuevo material a finales de 2011 y que la idea de hacerlo surgió del mismo Adam Yauch, quien incluso a pesar del cáncer que lo aquejaba, logró grabar algunas voces.
En entrevista con la revista Rolling Stone, Michael Diamond comentó que «MCA» los había “engañado de la manera más hermosa”, esto porque fue él mismo quien los alentó hasta el final a ser optimistas y a continuar registrando sonidos, los que según sus declaraciones, no serán editados bajo la marca de los Beastie Boys.
La última sesión de grabación junto a Yauch incluyó material que habían escrito o registrado como demos anteriormente, y también «nuevas ideas». «Él no estaba seguro de si iba a poder hacer las voces. Pero poco después terminó haciéndolas. Y estaba bien. Fue una manera para él de decir ‘sí, lo estoy haciendo'», explicó Diamond.
Por otro lado Adam Horovitz, dijo durante una conversación con la misma revista -única entrevista que ha dado luego del fallecimiento de Yauch– que el verdadero líder de la agrupación era su compañero. “Él era más inteligente, más organizado”, declaró mientras confesaba que todo lo que ha sucedido luego de su muerte ha sido algo «jodidamente loco».
Tanto «Ad -Rock» como «Mike D» aún sienten la partida de su amigo y al respecto confiesan que siempre pensaron que él regresaría a trabajar con ellos. “No podía cambiar ese optimismo por nada porque la otra opción era no divertirnos”, comentó Diamond.