El cantante Dan Reynolds tuvo una lucha interna que puso en juego su educación mormona y la integración LGBTQ, un momento que se ve retratado en el documental Believer, que tiene la difícil misión de generar lazos entre esta comunidad y los creyentes de esa religión.
Ahora, ya podemos ver el primer adelanto de la producción titulada igual que el exitoso sencillo de Imagine Dragons, parte del álbum Evolve (2017), y que de la mano de HBO será estrenada el 25 de junio por su señal de cable.
«Creo que fueron muchos los eventos en el transcurso de mi vida que me llevaron naturalmente a sentir que podía ayudar de una forma real con esta causa», afirmó Reynolds a Entertainment Weekly, quien producto de esta determinación creó el festival pro-LGBTQ Love Loud.
El difícil camino de Dan Reynolds
La reflexión que lo apartó de los duros paradigmas de su religión comenzó cuando fue expulsado de la Universidad Brigham Young, que es dirigida por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por tener relaciones sexuales con su novia, momento en que le dijeron que era «sucio a los ojos de Dios».
Así se dio cuenta que el abuso espiritual a los jóvenes LGBTQ en esa institución era mucho peor y todo fue más terrible cuando dos amigos se suicidaron por no ser aceptados. Finalmente, cuando Reynolds trató su depresión y decidió tomar una postura honesta ante la vida, optó por enfrentar las estructuras de la religión mormona.
Por lo mismo, a pesar de que ha sido más un problema que un beneficio para su creyente familia, el músico decidió realizar Believer, ya que según él, su corazón y el universo le dijeron que lo hiciera. Un documental que se estrenará en HBO el 25 de junio.