Big Noize, el súpergrupo formado por reconocidas figuras del mundo del hard rock, se presentará este 9 de julio en el Teatro Caupolicán.
La banda está integrada actualmente por Sebastian Bach (ex -Skid Row) en voz, George Lynch (Dokken, Lynch Mob) en guitarra, Phil Soussan (Ozzy Osbourne, Vince Neil) en el bajo y Vinny Appice (Heaven & Hell, Black Sabbath, DIO) en la batería. Una alineación de lujo que promete una noche llena de éxitos entre los que destacan temas de cada una de las bandas en las cuales sus miembros han participado.
Previo a su presentación, Sebastian Bach, Phil Soussan y George Lynch conversaron con algunos medios chilenos sobre su show, su vida en la música y mucho más. Con una muy buena disposición y emocionados por volver (sus integrantes en forma separada ya se han presentado en Chile en otras ocasiones), respondieron a las inquietudes de los periodistas en las dependencias de Radio Futuro.
Acerca de si la banda perdurará en el tiempo, Soussan mencionó que «la idea de Big Noize es juntar a un grupo de amigos y pasarla bien. Es difícil agendar esto, porque cada uno de nosotros normalmente está muy ocupado, pero claro, la idea es continuar». La respuesta estuvo precedida de algunas fotos sacadas por Bach. «Son para Instagram» comentó, provocando la risa de los presentes.
Por su parte, el ex vocalista de Skid Row, siempre con una sonrisa en su rostro, despejó rumores acerca de una posible reunión con la banda. «Para mí, eso responde más a un tema de nostalgia», dando por entendido que no tiene planes con sus ex compañeros. “Escucha mi nuevo disco (Kicking & Screaming) y dime cuál es mejor» remató. En relación al impacto de la música en su vida aseguró que ésta “es la forma de arte más visceral. Puedes ir a ver una película y pasarla bien por un rato, ¡pero no es lo mismo que una canción! porque te lleva a recordar dónde estabas la primera vez que la escuchaste. Hay canciones, por ejemplo, que no puedo escuchar porque me pongo a llorar, como «Imagine» de John Lenon. Me recuerda a mi padre y me quiebro».
Consultado acerca de la partida del guitarrista Nick Sterling de su banda solista, Bach tomó un largo suspiro para responder que pese a que el músico es muy joven y talentoso, «muchas veces la gente no entiende que física y mentalmente viajar años y años por el mundo es muy agotador y requiere de compromiso. Para hacerlo sencillo, él no llegaba a los vuelos a tiempo. ¡Ni llegaba al areopuerto! ¡se perdía los vuelos! y me molesta que lleguen tarde», dijo.
Al respecto, Phil Soussan agregó: «entiendo a lo que se refiere Sebastian. Tu tiempo en este caso es precioso y cosas como éstas son una falta de respeto. Aunque no lo crean, Sebastian siempre llega a tiempo y muchas veces antes cuando nos reunimos como banda”.
Tanto Sebastian Bach como Phil Soussan no se arrepienten de dedicar su vida al rock y con respecto a aquello, el cantante mencionó que «es como un sueño hecho realidad aunque tenga sus costos. De hecho, cuando tengo tiempo libre, ¿saben lo que hago? exactamente lo mismo, tocar guitarra. Es mi vida».
Con respecto a la figura del rockstar, Bach fue enfático al señalar que actualmente hay una carencia de estos personajes. «No veo a un nuevo Ozzy Osbourne o un nuevo DIO», dijo junto con afirmar que entre los músicos y bandas que más le han llamado la atención durante el último tiempo está Black Veil Brides. “A veces me tiran mucha mierda por decir esto, pero los encuentro muy buenos y su vocalista es excepcional», aseguró.
Para Phil en tanto, el rock es como un ciclo, ya que «se vuelve underground por un tiempo y luego vuelve a surgir. Personalmente, lo primero que vi que surgió con fuerza y cambió a la música más heavy fue la New Wave of British Heavy Metal”.
En relación a cómo Sebastian Bach mantiene su voz en tan buen estado, el músico aseguró que siempre la trabaja haciendo ejercicios vocales. «Practico una escala italiana llamada bel canto; es un estilo de ópera que se ha ocupado por cientos de años. Cuando era un niño y me uní a Skid Row, Jon Bon Jovi me presentó a Don Lawrence y él me la enseñó. No es producto del Jack Daniels, ¡eso no ayuda! (risas). También tomo mucha agua y claro, ¡el rock n’ roll te mantiene joven!”.
A minutos de terminar el encuentro con la prensa hizo su aparición George Lynch. El guitarrista aseguró estar encantado en Chile y frente a la pregunta acerca de su nuevo proyecto junto a Michael Sweet (Stryper) dijo: “Estoy muy feliz de trabajar junto a Michael. Llevo años en esto y creo que sabía que trabajaría con él en algún momento. Planeamos editar un disco que incluirá sólo temas originales”.
Los chilenos SCL – quienes abrirán el show de Big Noize – también estuvieron presentes en este encuentro haciendo entrega de su disco debut (Qué Más Querés, 2012) a los integrantes de la banda, deseándoles lo mejor para el show, lo cual fue retribuido por los músicos.
Big Noize en Chile
Martes 9 de julio 2013 – 21:00 horas
Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago)Valor de las entradas (sin cargo por servicio):
Entrada general
Preventa (1000 tickets): $17.000,
Preventa hasta el 24 de junio: $22.000
Palco $35.000Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl, Falabella, Cines Hoyts y sin cargo en tiendas Traffic (Eurocentro), Voz Propia y The Goat (Portal Lyon)