El presente de Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, lo tiene a punto de publicar un nuevo álbum solista, Ogilala, que también servirá para presentarse oficialmente con su nueva identidad: William Patrick Corgan, su verdadero nombre.
El guitarrista anunció que publicará su segundo trabajo en solitario el 13 de octubre, 12 años después de entregar TheFutureEmbrace, un disco más electrónico y que registró en el receso de The Smashing Pumpkins.
Ahora, Corgan regresa con un disco que tiene como primer adelanto el tema «Aeronaut», una pieza de tres minutos y medio donde sobresale el piano y la voz nasal del estadounidense. «Majestuoso y desnudo», según Rolling Stone.
Esta primera canción es una muestra de lo que será Ogilala, según Corgan. El trabajo fue producido por Rick Rubin, quien ha trabajado con ilustres de la música, principalmente en los ’90, pero nunca había tenido acercamiento con el guitarrista.
«Después de haber escrito las canciones para la voz y la guitarra me puse en las manos de Rick para tomar la música donde él quisiera», dijo Corgan en un comunicado. «Normalmente yo habría hecho más y mejorado más en la producción, pero Rick puso la responsabilidad en mí», agregó.
Corgan también expresó: «Durante el tiempo que puedo recordar, el punto de delineación entre las canciones que escribí para mí y las canciones que escribiría para cualquier banda era algo que no podía explicar. Y sigue siendo así, porque todas se sienten muy personales para mí, no importa su tiempo o época«.
Luego de la salida de Ogilala, Corgan realizará una pequeña gira por Norteamérica en la que sólo aparecerá en el escenario en formato acústico.