El vocalista y guitarrista de los Pixies ha anunciado el nacimiento su propio sello discográfico, The Bureau, a través del cual editará sus próximos trabajos solistas, así como propuestas de otros artistas.
«Comenzó como un sitio web y una oficina para mi asistente. Por diversión, empezamos a referirnos a la oficina como The Bureau«, explicó Francis a The Guardian, agregando que progresivamente, empezó a utilizar el sitio web para vender cosas como poleras, registros de conciertos y la banda sonora de una película muda.
El giro definitivo hacia la figura de un sello se dio este año cuando Black Francis decidió editar el álbum Speak, una colección de covers de canciones de Harry Nilsson, realizadas por su amigo Jeremy Dubs, que finalmente verá la luz el próximo 18 de noviembre.
The Bureau también tiene un compromiso pactado con el dúo Knife and Fork, integrado por Eric Drew Feldman (ex tecladista de Magic Band y quien ha trabajado junto a los Pixies y a PJ Harvey), y en 2012 editará un registro en vivo de Frank Black and the Catholics, uno de los proyectos del inquieto fundador del sello, quien planea publicar también sus próximos trabajos solistas. «Otras compañías discográficas más tradicionales encuentran un poco abrumador el hecho de que yo aparezca cada nueve meses con un álbum nuevo», comentó Francis.
Sin embargo, si los Pixies cumplieran el sueño de sus fanáticos y se animaran a sacar nuevo material, no lo harían a través de este sello. En este sentido, el vocalista dijo: «Pixies hará algo muy tradicional con una compañía grande y vieja, o algo mucho más radical. Ojalá sea el enfoque radical. Pero The Bureau tiene otras cosas en su plato».