Los rumores acerca de una próxima gira de Black Sabbath fueron acallados hoy 31 de octubre, luego de que se dieran a conocer las fechas del tour que los músicos presentarán durante abril y mayo de 2013 en Australia, país donde la banda se presentará por primera vez en casi 40 años.
Si bien la información fue entregada el pasado 12 de octubre por la esposa de Ozzy Osbourne y manager del conjunto – Sharon Osbourne – durante una entrevista para una radio australiana, fue este miércoles cuando se dieron a conocer más detalles acerca del tour.
«(Black Sabbath) está en el estudio grabando con Rick Rubin y van a estar de gira aquí durante la próxima primavera. Definitivamente», mencionó Sharon al momento de ser consultada por la posibilidad de volver a ver en vivo a Ozzy, Tony Iommi y Geezer Butler (además del baterista Tommy Clufetos) en Australia.
Con respecto a las fechas anunciadas por Black Sabbath, los tickets se pondrán a la venta a partir del 8 de noviembre, pero el viernes 2 habrá una preventa exlusiva para los miembros de Livenation y que incluirá descuentos para todos los conciertos.
Durante este año, Black Sabbath ha ofrecido nuevos shows; los más importantes, el realizado en Birmingham el 19 de mayo – el primero tras siete años de receso – y el del festival Lollapalooza Chicago 2012, el 3 de agosto.
En cuanto a la posible participación del baterista Bill Ward en esta gira no se ha informado nada nuevo, después de que éste se retirara de la reunión de la banda luego de no llegar a un acuerdo económico con el resto de sus compañeros.
Las fechas confirmadas por Black Sabbath para su tour por Australia son las siguientes:
Jueves 25 de abril – Brisbane Entertainment Centre – Brisbane
Sábado 27 de abril – Allphones Arena – Sydney
Miércoles 01 de mayo – Rod Laver Arena – Melbourne
Sábado 04 de mayo – Perth Arena – Perth
Fotos de Black Sabbath en Lollapalooza Chicago 2012
Black Sabbath – «War Pigs» (en vivo)
Lo mejor que podìa pasar,un nuevo disco,giras con un màs amplio repertorio,y no màs de lo mismo,lo malo la deserciòn de Mr.Bill Ward,hace menos atractiva esta reunion,y la transforma en algo comercial,al fin y al cabo esto es un negocio,pero sera un Black Sabbath,quizàs un poco descolorido,sin la magica mistica,por que no estaran los cuatro integrantes originales,pero los fanaticos igual le deseamos lo mejor y le agradecemos,sobre todo si vienen por sud America.