El show como cabeza de cartel en el Download Festival el próximo mes de junio en Inglaterra, será la única que realizará Black Sabbath debido a que su guitarrista Tony Iommi debe continuar con su tratamiento contra el cáncer, mientras que en las próximas fechas confirmadas de la gira de reunión serán actuaciones de Ozzy Osbourne junto a músicos invitados.
Así lo informó la banda mediante un comunicado publicado hoy 17 de febrero en su Facebook oficial, en el que señalan que Ozzy «realizará la mayoría de las fechas que Black Sabbath tenia previamente programadas, denominandose como Ozzy & friends, que contarán con la participacion de musicos especiales para la ocasión incluyendo a Teery “geezer” Butler, quien se unirá como compañero de banda por respeto y apoyo a su amigo Tony».
Algunos de los músicos que participarán en la gira europea son el guitarrista Zakk Wylde (Black Label Society) y Slash, mientras Black Sabbath continúa escribiendo y grabando material para su nuevo álbum en el Reino Unido, aunque no mencionan en esta nueva declaración si el productor Rick Rubin (AC/DC, Slayer, Audioslave) sigue participando en el proceso.
La legendaria agrupación británica confirmó su reunión en una conferencia de prensa el pasado de 11 de noviembre de 2011 en Los Ángeles, California, anuncio que peligró con la enfermedad de Tony Iommi y luego con las declaraciones de su baterista Bill Ward en las que pedía un mejor contrato para formar parte de la nueva etapa y que reafirmó hoy 17 de febrero en su web oficial.
«Estoy listo para ir al Reino Unido y grabar, y después ir de gira con la banda. La semana pasada me comuniqué con el abogado que está manejando las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo. En este momento, estoy esperando que me respondan. Tengo la esperanza de contar con un contrato «firmable» y una respuesta positiva», señaló.
Ozzy Osbourne – Crazy Train (en vivo)