A inicios de esta semana se difundió la noticia de que a Tony Iommi, legendario guitarrista de Black Sabbath, le había sido diagnosticado un linfoma. Pocos días después del lamentado anuncio, el músico ha publicado un comunicado en el que confirma que continuará trabajando en el esperado disco de estudio de la banda.
Además de agradecer el cariño recibido, Iommi explica que el resto de los integrantes de Black Sabbath -quienes confirmaron su reunión hace tan sólo dos meses- viajarán al Reino Unido para continuar allá las grabaciones del álbum que habían iniciado en Los Ángeles, junto al productor Rick Rubin. Esto mientras él inicia su tratamiento médico.
Éste sería el primer disco de estudio de la agrupación en 33 años en contar con Ozzy Osbourne como vocalista, ya que el último registro en el que participó antes de su partida fue Never Say Die! (1978).
Aquí el comunicado publicado por Tony Iommi en su sitio web:
«Fanáticos amigos y colegas,
Simplemente quiero decirles cuan conmovido estoy con todos sus mensajes de apoyo. Muchas gracias.
Bueno, no es lo que quería para Navidad, eso es seguro, pero ahora no puedo esperar a que lleguen los resultados de los exámenes y empezar con el tratamiento.
Es maravilloso que los chicos estén viniendo (a Inglaterra) para que podamos continuar trabajando en el álbum pues las cosas han ido muy bien en el estudio.
Bueno, no tengo mucho más que decir esta vez, así que gracias una vez más.
Bendiciones a todos,
Tony»
En verdad, sí volvieron a grabar toda la alineación clásica (Iommi, Osbourne, Butler y Ward) en el 98, al editar «Reunion», un doble álbum en directo con dos temas nuevos registrados en estudio: «Psycho man» y «Selling my soul». En rigor, esta será la primera vez que graben un álbum completo en estudio desde «Never say die» (1978).