Entre enero de 2016 y febrero de 2017, Black Sabbath realizó 81 shows como parte de la gira despedida de los escenarios bajo el título The End. Semanas después del último concierto, los británicos preparan material sobre este recorrido planetario.
El guitarrista Tony Iommi reveló que se trabaja en un documental sobre su adiós a los espectáculos, así como también confirmó que está dando los últimos detalles a lo que será posiblemente un registro en vivo.
El músico declaró a NBC News que actualmente está en el proceso de mezclar el sonido de los últimos shows de Black Sabbath para un posible álbum en vivo, en referencia a los que ofrecieron en su natal Birmingham, el 2 y 4 de febrero pasado.
Iommi declaró: «Estamos haciendo haciendo un documental. Mi trabajo en este momento es escuchar lo que hemos hecho».
Justo después de esos dos shows, el guitarrista admitió que esta despedida no impide que vuelva a grabar en un estudio junto a Ozzy Osbourne y Geezer Butler.
«Es hora de dejar de vagar por el mundo y estar en casa un poco. Cuando estás de gira tienes que salir por seis, ocho, 12 meses o lo que sea», dijo a Planet Rock, según NME.
«No creo que hayamos descartado nada, aparte de que no quiero volver a hacer ninguna gira. ¿Quién sabe? Podemos hacer algo. No hemos hablado de ello. No hemos hablado de nada, en realidad, pero estoy seguro de que algo puede suceder en alguna parte», agregó Iommi.
Aún no hay detalles del documental y el posible álbum en vivo de Black Sabbath de la última gira de su historia, la misma que pasó por Chile en noviembre pasado ante un repleto Estadio Nacional.