Tras cancelar el concierto que realizaría en noviembre en el marco del Ozzfest de Tokyo -y que fue promocionado como su show de despedida-, Black Sabbath tendría finalmente contemplado decir adiós a los escenarios el próximo año.
Según informó la revista Metal Hammer, la noticia surgió a partir de las declaraciones que Ozzy Osbourne hizo durante una rueda de prensa en el Monster of Rock, festival realizado la semana pasada en Sao Paulo, Brasil.
“El plan es que el próximo año haremos la gira final de Black Sabbath y un álbum”, afirmó Ozzy junto con recalcar que su carrera como solista aún no ha finalizado. “Mi esposa se gasta todo mi dinero, así es que no puedo”, dijo. A pesar de eso recalcó que estos planes “podrían cambiar” mencionando: “vivimos en diferentes países y mientras algunos quieren trabajar, otros no quieren, creo. Pero haremos otra gira juntos”.
En cuando a si Bill Ward se uniría a Black Sabbath durante estos últimos conciertos, aún no se tienen noticias. Según NME, el músico habría sido invitado a participar en la despedida, pero éste habría solicitado que antes Ozzy le pidiera disculpas públicas.
“No voy a participar de ningún proyecto musical hasta que se desmienta lo que se ha dicho de mí (…) me gustaría que Ozzy enmendara sus opiniones y exageraciones”, dijo el baterista a lo que Ozzy respondió: “No puedo disculparme por comentarios u opiniones que pueda haber hecho sobre ti (…) sabes que estás jodido físicamente. Tony, Geezer y yo no creíamos que pudieras hacer un concierto de dos horas con un solo de batería todas las noches, así es que decidimos seguir adelante”.
Luego de estas declaraciones, Ward contestó a Osbourne con una nueva carta abierta diciendo: “Lo siento, no puedo amarte de vuelta, Oz”.