Un sonido de banda crudo en donde las guitarras son las protagonistas promete Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver) con Blaster, el álbum que grabó junto a su actual banda, The Wildabouts, y que estará disponible desde el próximo 31 de marzo.
«El sonido que logramos se sentía original y contagioso, y me trajo de vuelta a las sensaciones que tuve cuando hice mis primeros discos. Sólo emoción, sentimiento vigorizante. Juventud», aseguró el músico a RollingStone.com, sobre el material grabado junto a Jeremy Brown (guitarra), Tommy Black (bajo) y Danny Thompson (batería).
Se trata del primer trabajo de canciones originales desde Happy in galoshes (2008), el que fue un “disco de arte experimental” como él mismo lo define, y que tiene muchas diferencias con lo que presenta ahora: “un sonido de banda: crudo, un sonido peludo, con mucho espacio entre notas. Pero es duro y directo manteniendo un estilo de garage rock”.
La composición de todos los temas estuvo a cargo de Weiland, mientras que las sesiones de grabación se realizaron en California, en los Lavish Studios en Burbank y The Sandbox en Beachwood Canyon, junto al productor Rick Parker (Black Rebel Motorcycle Club, The Dandy Warhols).
En febrero, Scott Weiland & The Wildabouts darán inicio a una nueva gira por Estados Unidos que incluye presentaciones en los festivales Welcome to Rockville (Jacksonville), Rock on the Range (Colombus) y BottleRock Music (Napa Valley).
Portada de Blaster:
Debe estar conectado para enviar un comentario.