El próximo 2 de febrero, los ingleses Blur regresarán a los escenarios como parte de la ceremonia de los Brit Awards, en donde recibirán el Outstanding Contribution To Music Award, un homenaje por una trayectoria que se remonta a principios de la década de los ’90 y realizarán una esperada presentación en vivo con su formación original.
La confirmación de la reunión la hizo el bajista Alex James a la radio XFM de Londres: «vamos a tocar, lo que es brillante, es como reunir a los Blue Bothers», señaló, dejando en suspenso si esto significa un nuevo disco con sus compañeros Damon Albarn (voz, guitarra, teclado), Graham Coxon (guitarra) y Dave Rowntree (batería). «Eso espero, estaría bueno, ¿no?», respondió al ser consultado por una posible gira durante el 2012.
Cuando la organización de los llamados «Grammys británicos» anunció que el galardón, recibido anteriormente por músicos como U2, Van Morrison, Oasis, Paul Weller, The Who y Paul McCartney, sería para Blur, Damon Albarn lo definió como «un reconocimento a todo el trabajo, los dolores de cabeza y las alegrías por las que ha pasado esta banda». Una trayectoria que comenzó con el álbum Leisure (1991) y que incluye exitosas producciones como The Great Escape (1995), hasta llegar a su último disco editado Think Thank (2003).
La banda se se reunió anteriormente en el año 2009 para realizar un concierto de dos horas y media en Hyde Park en Londres. Fueron 26 canciones que quedaron registradas en el DVD doble No Distance Left to Run (2009), que también incluye un documental que recorre toda su historia en canciones como «Girls & Boys», «There s No Other Way», «Coffee And Tv» y «Song 2».
Blur – Song 2 (en vivo)