Bohemian Rhapsody, la película que llevará a la pantalla grande la historia de Queen, pasó de ser una buena idea a ser un proyecto lleno de problemas, desde el cambio del protagonista hasta la salida del director.
La expulsión del director Bryan Singer este lunes 4 de diciembre es una dificultad más que se suma a las otras que ha tenido la cinta desde 2010, cuando se anunció la idea de presentar la carrera del conjunto británico.
En 2011, Sacha Baron Cohen fue el elegido para interpretar a Freddie Mercury, la figura central de la banda. Pero dos años después, el actor que se hizo conocido por Borat y Ali G abandonó el proyecto por «diferencias creativas», sin haber grabado ninguna escena.
En diciembre de 2013 se anunció que Baron Cohen sería reemplazado por Ben Whishaw (conocido por su rol de Q en Skyfall y Spectre de James Bond) y que Dexter Fletcher asumía la dirección, aunque tres meses después dejó su cargo por diferencias con el productor Graham King. Whishaw no alcanzó ni a reunirse con los encargados.
En medio de esto, el guitarrista Brian May discutía por la prensa con Baron Cohen, a quien lo trató como «un idiota». «Tuvimos algunos momentos agradables con él considerando varias ideas, pero cambió y dijo mentiras sobre lo que ocurrió», afirmó en abril de 2016.
Por ese entonces, la película seguía sin protagonista ni director, hasta que en noviembre de 2016 se confirmó que el protagonista de la serie Mr. Robot, Rami Malek, sería el intérprete de Mercury, además de anunciar a Bryan Singer (X-Men, Superman Returns, X-Men: Apocalypse) como director.
Con Malek y Singer a bordo del proyecto, junto con la confirmación de resto del elenco (Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joe Mazzello como John Deacon), todo lo malo parecía quedar atrás e incluso en septiembre pasado surgieron las primeras imágenes del rodaje, en específico, la recreación del mítico show en Live Aid 1985.
Pero a pesar de que quedaban dos semanas para el fin del rodaje, 20th Century Fox detuvo el 1 de diciembre la producción debido a la «inesperada indisponibilidad» de Singer, quien no volvió a trabajar después de la celebración del Día de Acción de Gracias.
Luego de días de especulaciones, el lunes 4 de diciembre la compañía estadounidense anunció el despido de Singer, sin revelar mayores detalles y tampoco sin revelar algún reemplazante.
El mismo día, Singer emitió una declaración: «Le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a Estados Unidos para ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres… desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y terminó mis servicios».
A pesar de todos los contratiempos el rodaje de la cinta continúa y ahora es el británico Dexter Fletcher quien ahora está a cargo. No sabemos si él será el director definitivo, pero lo único certero es que Bohemian Rhapsody tiene su fecha de estreno fijada para el 25 de diciembre de 2018.