Cáncer de lengua. Ese es el diagnóstico que recibió a fines del año pasado el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson. El músico ya se encuentra en tratamiento médico.
La lamentable noticia fue entregada hoy jueves 19 de febrero por la banda a través de un comunicado publicado en su web oficial y redes sociales.
“Justo después de navidad, el vocalista de Maiden Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo de rutina. Esto llevó a unas pruebas de rutina y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de su lengua”, explica el texto.
Además de informar del estado de salud de Dickinson, el grupo mencionó que el artista de 56 años ya se sometió a quimioterapia y radiología en un proceso que duró siete semanas y que completó el día de ayer.
Al respecto aseguraron que “el tumor fue detectado en sus primeras fases por lo que los pronósticos son extremadamente buenos”, añadiendo que el equipo médico que atiende al cantante es optimista y espera que esté totalmente recuperado a finales de mayo.
“Mientras tanto, les pedimos paciencia, comprensión y respeto por la privacidad de Bruce y su familia hasta que podamos actualizar la información a finales de mayo. Él lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos”, concluye el comunicado.