Rock al Parque cerró la noche del lunes su 16a versión con el show del argentino Andrés Calamaro, quien llegó a Bogotá para mostrar parte de su último disco, On the Rock (2010), y también interpretar temas clásicos de su repertorio en el evento que se realiza en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana.
El festival más importante de Latinoamérica, en el cual se han presentado bandas chilenas como Lucybell, Chancho en Piedra y The Ganjas entre otras, partió el sábado pasado con las actuaciones de los estadounidenses Shadows Fall y Biohazard. En el segundo día hubo más mezcla de estilos, con el ska de los uruguayos No te va a gustar, el dub de los ingleses Asian Dub Foundation y el show de Ky-Many Marley, quien llevó su reggae a Bogotá y también algunos clásicos de su padre, Bob Marley.
Para la última jornada, el número estelar fue Andrés Calamaro. El argentino mostró lo mejor de su historia musical frente a las 120 mil personas que, según la organización, llegaron hasta el Parque Simón Bolívar el pasado lunes, y que disfrutaron de un show plagado de éxitos, como «Carnaval de Brasil» y «Los chicos», además del single de On the Rock, «Los divinos».
Calamaro tampoco dejó fuera temas como «Estadio Azteca» y «Crímenes perfectos». Como acostumbra últimamente, realizó guiños a los Rolling Stones y Bob Marley, y también se cuestionó ante su ausencia del país cafetero: «Ésta es la segunda vez que venimos a Colombia, no sé en qué habremos estado perdiendo el tiempo todos estos años», dijo el argentino, quien cerró su show con «Flaca» y ahora seguirá su gira 2010 con presentaciones en Venezuela, Costa Rica, Inglaterra y España.
aguante calamaro lo mas y les deseo lo mejorrr
Deluxeeeeeeeeeeeeeee!
sos muy lindo!
Genial